Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los Indios gran campeón del Torneo Apertura

El Canario se adjudicó el Campeonato Apertura del básquet local y la Copa Centenario Diario La Verdad, tras vencer por 88 a 78 a Sarmiento en El Palacio del Picaflor y dejar la serie final dos a cero a su favor.

Publicado

el

Se disputó ayer el partido de vuelta de los play off de las finales del Campeonato “Apertura 2018” del básquet local, que organiza la Asociación Juninense de Básquet y que tiene en juego la Copa Centenario Diario La Verdad.

Los Indios se adjudicó el certamen, tras vencer por 88 a 78 a Sarmiento en El Palacio del Picaflor y dejar la serie final dos a cero a su favor, ya que en el encuentro de ida, El Canario había ganado por 74 a 70 en La Fortaleza Verde, por lo que no hubo necesidad de disputar un tercer cotejo.

Por otro lado, vale destacar que Los Indios, dirigido técnicamente por Gabriel Paolín, gritó campeón por cuarta vez consecutiva, ya que anteriormente se había conseguido el Clausura 2017, el Apertura 2017 y el Clausura 2016, en un hecho destacable para la institución.

EL PARTIDO
A su vez, en cuanto al juego, con un primer tiempo excelente, el local logró sacar nada más ni nada menos que 20 puntos de diferencia, que fue clave en el desarrollo posterior del encuentro, ya que le otorgó tranquilidad para mantener la ventaja y desplegar un gran nivel basquetbolístico.

No obstante, la alineación verdolaga dirigida por el entrenador Mariano Bossa, en el segundo período logró reaccionar para emparejar el trámite y descontar algunos puntos, pero no le alcanzó, ya que en ningún momento igualó el tanteador.

El goleador de Los Indios fue Bautista Arrascaete con 19 conversiones, mientras que el jugador que más puntos metió en el partido fue Ammiel Márquez con 30.

RESULTADOS
Mayores
Lunes
Sarmiento 70 vs. Los Indios 74 (primer punto)
Ayer
Los Indios 88 vs. Sarmiento 78 (segundo punto)

LOS INDIOS 88 – SARMIENTO 78

Joaquín Iribarne13
Juan Ignacio Vincenti13
Gastón Berestein15
Aimar Chemile20
Bautista Arrascaete19

Tomás Palomero0
Julián Iribarne3
Manuel Scaglione5

DT: Gabriel Paolín

Santiago Cordeiro0
Ammiel Márquez30
Matías Chemile3
José Ciarrochi4
Franco Lombardi22

Gustavo Had2
Javier Corniglia3
Lucas Lombardi6
Julián Tomassone8

DT: Mariano Bosa

PARCIALES: 29-9, 19-18, 20-25 y 20-26
PROGRESIÓN: 29-9, 48-25, 68-55 y 88-78
ÁRBITROS: Sergio López, Alexis Biset y Guido Olguín.
GIMNASIO: El Palacio del Picaflor.

GALERÍA DE FOTOS DEL CAMPEÓN:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas