San Martín, que había ganado de visitante y tenía la fiesta preparada para consagrarse otra vez campeón del básquet local ante su gente, no pudo ante un Los Indios que pisó fuerte en el “Bastión de Belgrano” y le ahogó, por el momento, el festejo. Es que el elenco conducido por Maximiliano Tamburini jugó un gran partido y se impuso por 66 a 62 para dejar la serie 1 a 1.
Finales son finales, y aquél envión de ganar el primer punto como visitante, no le alcanzó a los de Marcelo Alsina para imponerse como local y ahora deberán jugar una final más, que se disputará en el mismo escenario, el próximo viernes 20 de diciembre, una vez que el “Celeste” termine de disputar el Cuadrangular del Prefederal en Mar del Plata, este fin de semana que viene.
Fue un partido pareo en líneas generales, pero la visita contó con un tándem de lujo, confirmado por Joaquín Netto y Salvador Baracat. Entre los dos, convirtieron 36 puntos de los 66 que terminó cosechando el “Canario”.
Ahora la cuestión quedó igualada y se todo definirá en 40 minutos de juego. Sí, una vez más se necesitará de un tercer encuentro para definir quién es el gran campeón de Junín en este básquet local, certamen que organiza la Asociación Juninense de Básquet y que lleva el nombre de “Roberto Tito Biurrun”.
MAYORES.
Juego 1: Los Indios 63 vs. San Martín 66
Juego 2: San Martín 62 vs. Los Indios 66
Juego 3: Viernes 20
San Martín vs. Los Indios
SAN MARTÍN 62 – LOS INDIOS 66
Valentín Feuillade 5
Franco Lombardi 10
Lucas Lombardi 12
Ammiel Márquez 6
Agustín Acuña 6
Martín Sekul 0
Leandro Maggi 7
José Ciarrochi 2
Laureano Ricci 2
Santiago Giraudo 12
DT: Marcelo Alsina.
Emanuel Martínez Jahns 9
Jorge Yonnaguer 2
Joaquín Netto 16
Bautista Arrascaete 8
Salvador Baracat 20
Benjamín Barile 5
Julián Iribarne 6
DT: Maximiliano Tamburini
PARCIALES: 10-17, 27-23, 13-15 y 12-11.
ESTADIO: “Alcides Schiavoni”.
PREFEDERAL: SAN MARTÍN ABRE CON INDEPENDIENTE DE TANDIL
El próximo fin de semana, en Mar del Plata, se disputará el Cuadrangular del Prefederal de Básquet. Participarán el local, Kimberley, junto a San Martín de Junín, Independiente de Tandil y Atenas de La Plata. El mini torneo se disputará en el estadio del “Dragón Verde”, desde el viernes hasta el domingo. El “Granadero” será el encargado de abrir el certamen enfrentando al “Rojo” tandilense, el viernes a las 19. Luego jugarán el local Kimberley ante el “Griego” platense.
En los mismos horarios se van a medir el sábado, pero en cruces que dependen de los resultados del primer día: el ganador del primer partido se medirá con el perdedor del segundo y el que gane el segundo con el que pierda el primero. El domingo será la jornada de cierre, con los cruces que falten para completar el sistema de todos contra todos y un poco más temprano, ya que los partidos se van a disputar a las 18 y a las 20.30.