Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los Indios dio el batacazo, le robó la localía a Club Junín y quedó más cerca de la final

El “Canario” se impuso en el estadio “Hugo Ramírez” por 71 a 59 y se adelantó 1-0 en la serie de semis. El viernes va la revancha.

Publicado

el

Los Indios quedó más cerca de jugar la final tras superar, como visitante, a Club Junín por 71 a 59 en el primer punto de la serie de semifinales correspondientes al Torneo Clausura de Mayores “85º Aniversario de la AJB”, Copa “Junín Gobierno Local”, que organiza la Asociación Juninense de Básquet.

El elenco conducido por Gabriel Paolín dio el batacazo y le robó la localía al equipo que había tenido el uno absoluto durante la fase regular.

Durante los 40 minutos, el conjunto de calle Borges realizó un mejor planteo, sobre todo en defensa, y se quedó con una victoria muy festejada. No es para menos; es que si en el próximo cotejo (segunda semifinal) logra otra victoria, se meterá en la gran definición.

El “Canario” tuvo varios puntos altos. Se apoyó en las grandes tareas de Juan Ignacio Vincenti, autor de 24 puntos; bien acompañado por Joaquín Iribarne quien encestó 19 unidades.

En tanto el “Albirrojo” quedó herido pero tendrá que jugársela ya que quedó obligado a ganar como visitante para seguir con vida. En lo numérico, el máximo encestador fue Marcos Tercilla quien firmó 16 tantos. La historia continuará el próximo viernes, en el estadio “Tomás Corrado”.

El partido

Tras unos minutos de incertidumbre y errores compartidos, fue Los Indios quien se acomodó más rápido en el campo de juego y desde el inicio marcó territorio. Es que fue más durante los primeros 10 minutos tras ganar 22 a 12. La tarea de los mellizos Iribarne causó estragos en la defensa local al tiempo que Vincenti y Tomasone también tuvieron gol en sus manos.

Club Junín lució molesto, jamás le encontró la vuelta al partido y adelante chocó una y mil veces con la defensa de Los Indios.

Para los segundos diez minutos la visita amplió el marcador, siempre liderado por Joaquín Iribarne y Juan Ignacio Vincenti. Al mismo tiempo hubo una correcta tarea de Julián Tomasone quien complicó con sus penetraciones.

En tanto los conducidos por Darío Racero corrieron de atrás aunque intentaron mantenerse en juego con la presencia de Juan Novo, en la zona interior, y Carlos Rodríguez desde el perímetro. El primer tiempo finalizó 38 a 27 para el elenco visitante.

En la segunda parte el “Canario” mantuvo una cierta ventaja aunque en el tramo final apretó más arriba Club Junín y le dio resultados con los aportes de Piotte y sobre todo Marcos Tercilla. La diferencia bajó considerablemente y el dueño de casa se colocó a sólo 4 puntos (56-52) apenas iniciado el segmento final.

Sin embargo allí hubo un quiebre del partido con la tarea de Iribarne, quien clavó un triple oportuno y seguidamente hubo un doble de Vincenti para llevar tranquilidad.

En el tramo final apareció la experiencia de Gastón Berestein para definir la cuestión a favor de Los Indios que festejó un triunfazo como visitante.

Ciclista-El Linqueño

La otra llave de semifinal continuará hoy con el choque que sostendrán Ciclista Juninense y El Linqueño. El partido se llevará a cabo en el Coliseo del Boulevard, desde las 21.30.

Hasta el momento el equipo de Lincoln lidera la llave 1-0 tras ganar como local por 104 a 93.

Hoy, el elenco “Verdirrojo” necesita una victoria para igualar la serie y llevar la llave a un tercer y último enfrentamiento. Caso contrario, quedará eliminado y será el “albiazul” quien clasifique a la instancia final.

Semifinales (Mayores)

Lunes

El Linqueño 104 (1) vs. Ciclista 93 (0)

Club Junín 59 (0) vs. Los Indios 71 (1)

Como sigue

Hoy, a las 21.30

Ciclista vs. El Linqueño (Juego 2)

Viernes, a las 21

Los Indios vs. Club Junín (Juego 2)

Lunes 7, a las 21.30

El Linqueño vs. Ciclista (Juego 3)*

Martes 8, a las 21

Club Junín vs. Los Indios (Juego 3)*

*En caso de ser necesario

++++++++++

CLUB JUNÍN 59 – LOS INDIOS 71

Marcos Tercilla 16

Guido Piotte 8

Carlos Rodríguez 14

Juan P. Novo 12

Juan M. Sica 2

Nicolás Gaud 0

Juan Riva 5

Joaquín Martirén (x) 2

DT: Darío L. Racero

Joaquín Iribarne 19

Julián Tomasone 8

Julián Iribarne 6

Juan I. Vincenti 24

Julián Aleric 2

Juan Tayaldi 2

Gastón Berestein 10

Alejo Tomasone 0

DT: Gabriel Paolín

PARCIALES: 12-22,15-16,18-16 y 14-17.

PROGRESIÓN: 12-22,27-38,45-54 y 59-71.

ÁRBITRO: Claudio Zapata, Emiliano Chemile y Alexis Biset.

ESTADIO: “Hugo Ramírez” – Club Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas