Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los Indios cerró un gran año

El entrenador del “Canario” Gabriel Paolín dialogó con LA DEPORTIVA sobre los torneos locales obtenidos, el proceso que vienen desarrollando en el campeonato Provincial y su relación con los jugadores más experimentados. Además, soltó muchos halagos para los dirigentes por las obras que están haciendo.

Publicado

el

Los Indios, institución dedicada íntegramente al básquet, que nació en el 2 de junio de 1929 y desde allí no paró de crecer. En la cual paso mucha gente, formó jugadores y obtuvo varios títulos, pero todo esto no para y de hecho lo continúa haciendo.

El entrenador actual del primero equipo del “Canario”, Gabriel Paolín, habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y realizó un balance del año: “Fue muy bueno en todo sentido, en lo que respecta a las categorías formativas y la primera, y el broche de oro fue las obtenciones de los dos torneos de mayores y por ahí el cierre que tuvimos este año en el Provincial, con muchas expectativas para el año que viene”.

Asimismo hizo énfasis en el campeonato Provincial: “Arrancamos flojos, empezamos mal con el tema de las lesiones en el los primeros partidos, después no podríamos contar con Adriano Di Biaggio, pero a los tropiezos fuimos acomodándonos. De la segunda fase a esta parte viene siendo muy buena, donde se pudo contar con la mayoría de los mayores, respondiendo y ganando partidos importantísimos”.

Además se refirió al tricampeonato, ya que Los Indios obtuvo el Torneo Clausura 2016, Apertura y Clausura del 2017: “Ganar fue espectacular porque nos veníamos preparando para eso. El año pasado cuando se armó el equipo para jugar el Provincial, creo que lo que más queríamos era ganar la competencia local porque hacía 10 años que no se ganaba y por suerte el año pasado se pudo romper esa racha”.

Básquet Nacional
En lo que respecta al básquet nacional indicó: “A nivel nacional acá lo vivimos con Argentino o Ciclista, es todo económico, donde se traen jugadores de afuera. No es como en Los Indios que juegan por el amor a la camiseta. Nosotros tenemos la suerte de tener a dos equipos de primer nivel, pero no tenemos a muchos jugadores de Junín jugando ahí, llegan muy pocos”.

Los más experimentados
Por otro lado, Paolín contó cómo es su relación con los basquetbolistas más experimentados: ”Nos llevamos bien, en el caso de Martin Pasquinelli es más grande que yo, he jugado con Pablo Martínez y Gastón Berestein. A veces reniego un poco porque ellos vienen cansados de trabajar pero no tengo más que palabras de agradecimiento, los respeto mucho y hay mucha confianza para hablar. Este año fue muy bueno porque han sumado todos”.

Refuerzos y objetivos para el 2018
En tanto las futuras incorporaciones el juninense dijo: “Incorporamos a Alejandro Chemile que estaba jugando en Lincoln y nos va dar un poco más de rotación a alguno de los chicos. Pero la idea es seguir con esos y mantener el grupo, que nos llevamos muy bien”.

Los Indios realizarán una preparación por separado, luego con el profesor y retomaran en la cancha el 8 de enero El 26 arrancan de visitante contra Gimnasia de Pergamino, al respecto comentó: “Ahora el objetivo nuestro es tratar de meternos bien en el Provincial, intentar llegar entre los mejores de la provincia”

Obras en la institución
Este año la entidad instaló luces, jirafas, techo nuevo y pintaron el piso. El DT soltó muchos halagos para la dirigencia: “Hay que sacarse el sombrero con los directivos, porque son ellos hacen todo; consiguen la plata, ayudan en el trabajo, hacen la comida; la verdad es que es admirable ver lo porque lo hacen por el club, dejan muchas horas. El club ha cambiado un cien por ciento de lo que es institucionalmente y deportivamente. Ojala que siga creciendo como lo vienen haciendo y dentro de unos años estemos en otro nivel”.

Mensaje final
Para finalizar Gabriel Paolín dejo un mensaje para el hincha: “Los simpatizantes tienen que acercarse al club, por ahí hay que gente que no ve lo que se hace o lo critica, creo que Los Indios necesita el apoyo de todos, socios, simpatizantes, colaboradores. Lo importante es acercarse, que vean, que apoyen al club para que siga creciendo y el día de mañana van a estar otros y el nombre de Los Indios van a estar ahí arriba, tratando de formar jugadores y educando para que salgan buenas personas”.

Básquet local
Al ser consultado sobre el nivel del deporte en nuestra ciudad, el DT Gabriel Paolín expresó: “Lo veo muy flojo, hay pocos chicos con proyección, ya que años anteriores hemos tenido más en el los diferentes clubes de la ciudad y hoy son contado con los dedos de la mano los que pueden llegar a jugar en un nivel superior. Creo que la competencia a nivel local es pobre, los chicos U17 y U19 están jugando muy pocos partidos, prácticamente cada veinte días y por ahí terminamos jugando las finales días seguidos. Habría que rever un poco y acomodar las situaciones de todos los clubes y tratar de pensar en mejorar el básquet de Junín”.
Luego comentó lo que pasa en su club: “Los chicos del club cuesta que entrenen, se les da la posibilidad de estar en un Provincial y siempre son los mismos jugadores dispuestos a entrenar y a viajar, no pude rotarlos porque no tenía jugadores que les interesara. Hoy muchos tienen la cabeza en otra cosa y los que se entrenan son muy pocos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas