Los hoteles vuelven a tener demanda por actividades deportivas y culturales
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los hoteles vuelven a tener demanda por actividades deportivas y culturales

De la Fuente admitió que “se está trabajando bien” con el impulso de distintos eventos que se realizan en la ciudad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En el ámbito de la Provincia de Buenos Aires fue aprobada la ley por la que se exime de pagar el Impuesto Inmobiliario a hoteles, jardines y discos, como iniciativa para quitar presión tributaria a un sector muy golpeado. Su vigencia tendrá efecto retroactivo al inicio del plazo de la pandemia.

Roberto De la Fuente, dirigente de la Cámara de Hoteleros de Junín, lo consideró “un paliativo” y “el logro se trabajó mucho tiempo, porque en el caso de la hotelería particularmente, (el Estado) cobraba por propiedad suntuosa (por contar más de un baño, aire acondicionado, etc. que es el confort que uno de le debe dar al huésped). Durante muchos años se pidió revertir esta situación y ahora el Gobierno ha entendido que era lo que correspondía”.

Asimismo, admitió el mejoramiento de la actividad en el sector. “Estamos teniendo eventos (en la ciudad) y hay mayor llegada de gente, ya que hay una avidez por salir, y disfrutar tras el período de encierro que fue muy duro. En Junín tenemos algunas actividades deportivas y culturales que tienen relevancia y se está trabajando para que eso se mantenga en el tiempo”.

Respecto de la próxima temporada veraniega, afirmó que todo índice que será buena, porque “se suma otro factor como el económico, que influirá para que mucha gente no viaje al exterior” lo que “realzará la importancia de los destinos nacionales. Hasta por derrame vamos a beneficiarnos, más allá de lo que se esté trabajando a nivel local”.

La ocupación hotelera local tuvo el pasado fin de semana largo una ocupación importante y el cambio se ha dado que, hace unos años la ocupación se centraba de lunes a jueves y hoy han importante demanda los fines de semanas.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas