Los hoteles alojamiento piden volver a trabajar
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los hoteles alojamiento piden volver a trabajar

“Acá tenemos 9 empleados fijos y 2 de mantenimiento, son 11 familias que dependen del hotel”, dijo Rubén Toscanini.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Rubén Toscanini es propietario de un hotel alojamiento en el barrio Nuestra Señora de la Merced. En el marco de esta pandemia de COVID 19, y con más casos ya en nuestra ciudad, comentó a Grupo La Verdad cómo están trabajando.

Al respecto, dijo que “el 1 de mayo cumplimos cincuenta años de trabajo con el hotel, fue el primero que hubo en Junín. Estuvimos cerrados durante cinco meses, algo que nunca nos había pasado, sólo cuando murió Perón, que fueron 3 días. Yo no encuentro la explicación de porqué están cerrados. Acá tenemos 9 empleados fijos y 2 de mantenimiento, son 11 familias que dependen del hotel. Hasta ahora, el Estado es quien está pagando el 50% del salario, del otro porcentaje nos hacemos cargo nosotros y lo pagamos a medida que podemos”.

Protocolo
Consultado sobre si están trabajando en algún protocolo junto a otra gente del rubro, expresó que “hay una idea, que viene desde Tandil, sobre una promoción donde la gente de la ciudad podrá concurrir, pero deberá acreditar que vive acá. Debería quedar una constancia de quienes concurren y luego se hace toda la limpieza y desinfección. Acá tenemos unos aparatos de ozono para este tipo de trabajo, en 20 minutos deja la habitación desinfectada, son las mismas que usan las ambulancias del SAME”.

“El intendente Pablo Petrecca, con la secretaria de Gobierno y el de Producción, ha puesto mucha fuerza para que podamos trabajar. Estoy muy agradecido, porque no entendemos la prohibición del decreto provincial. Las dos personas que vienen a nuestro hotel, ya están juntas, no es un lugar de reunión social, las parejas no se conectan con nadie, no hay espacios comunes. Se ingresa directamente a la habitación y hay cero contacto con el personal”, destacó.

Para finalizar, Toscanini dijo que “se me cruzó por la cabeza cerrarlo porque son 50 años tirados en cinco meses. Hay que aguantar a los empleados y sigo pagando la luz y el gas como si estuviera trabajando

Piden la reapertura
La Federación Argentina de Alojamientos por Hora dice que cumplen condiciones y piden la reapertura.

El titular de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph), José Manuel Capelo, indicó que es «critica la situación del sector y pidió la reapertura del rubro al considerar que cuentan con todas las condiciones sanitarias».

«Estamos imposibilitados de generar ingresos porque nuestra actividad es presencial», dijo Capelo y remarcó que el momento es «crítico», y si no se reabre en el corto tiempo, «es inevitable el cierre definitivo».

A su vez, precisó que hay unos 700 hoteles en el país que dan trabajo a unas «10 mil personas de manera directa que dependen de esta actividad y unos 50 mil de manera indirecta, como la lavandería industrial».

«Después de 5 meses creemos que la cuarentena es virtual, nosotros además recibimos una cantidad de gente que convive y que por otras razones no encuentra intimidad», señaló al referirse a los huéspedes y clientes del rubro.

Lee también: Cómo afecta la pandemia en Junín y qué opinan los especialistas

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas