Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los hoteleros reclaman por la proliferación del hospedaje ilegal

“Queremos igualdad de condiciones y que paguen derechos intelectuales y empleados”, dijo Roberto de la Fuente.

Publicado

el

Roberto de la Fuente pertenece a la Cámara Hotelera de nuestra ciudad, e hizo un breve repaso de la actualidad del sector.

Macro Recargas

En declaraciones radiales expresó que “la realidad en Junín no escapa a la media de la economía en general. La temporada invernal estuvo muy retraída y hemos tenido sólo algún visitante de paso hacia otro lado. No ha sido una temporada exitosa. Por suerte, siempre suele haber algún evento que suma y muestra a la ciudad, poniéndola en boca de la gente. No olvidemos que tenemos una presión impositiva muy grande ha cambiado, para peor, la oferta ilegal”.

Al respecto, el hotelero manifestó que “en la puerta de una clínica hay carteles pegados que dicen que se alquilan habitaciones por día para familiares de gente que está internada. Esto no se visualiza y ya hemos hablado con las autoridades municipales. Queremos igualdad de condiciones y que paguen derechos intelectuales y empleados. Si algo llega a desaparecer en esos lugares, no se puede reclamar. En cambio un comercio está habilitado y tiene seguro. El municipio quedó sorprendido al ver la cantidad que había y se va a trabajar para que se regularice la situación. En la zona de las clínicas hay un gran problema, sin contar con los abusos que se cometen. Nosotros queremos que todos trabajen, pero que paguen IVA, ingresos brutos, mucamas, materiales de limpieza y salarios”.

Para finalizar, de la Fuente explicó que “la gastronomía también sintió el impacto porque, en esta situación de crisis que estamos viviendo, la gente vende pizzas, empanadas y, muchas veces, no se respetan las normas de salubridad”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas