Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los homenajes a los veteranos y caídos en Malvinas finalizaron en la Guarnición Militar

El coronel Leandro Jofre Foncueva dijo que “Malvinas es una causa nacional y principio irrenunciable de soberanía que compromete a todos los argentinos”.

Publicado

el

Con mucha emoción y respeto, en la plaza Veteranos de Malvinas, se llevó a cabo el tradicional acto de homenaje a los ex combatientes de la guerra de Malvinas, que consistió en una vigilia hasta las 0 horas. El mismo estuvo encabezado por los integrantes del centro de ex combatientes. Además del reconocimiento a los caídos y a los veteranos, este año, se homenajeó a los tripulantes del ARA San Juan.

Universidad Siglo 21

Luego, en la mañana de ayer, los homenajes siguieron en la Guarnición Militar Junín.

El coronel Leandro Jofre Foncueva hizo uso de la palabra y afirmó que “estos hombres y mujeres marcharon con el afán de cumplir ese tan anhelado deseo, de recuperar nuestras islas y hacer valer nuestro derecho soberano, relegado por 150 años”.
“Giachino, Estévez, Dachari, Cisneros, Leonidas Ardiles y Ricardo Gurrieri, junto a los 643 héroes que quedaron en la turba malvinense, y al igual de los que fallecieron en el continente tiempo después producto de las heridas, son muestras de mi reciente afirmación”.

Seguidamente manifestó que “nuestros veteranos de guerra son una fuente inagotable de inspiración, que alimentan nuestros sentimientos patrióticos y renuevan día a día nuestro compromiso de lucha y reivindicación soberana de nuestras islas. También son la historia viva, que es necesario conocerla para obtener la experiencia”.

En el final destacó que “la Gesta de Malvinas emerge en el imaginario colectivo como una de los hechos históricos que más exalta nuestra identidad nacional. Malvinas es una causa nacional y principio irrenunciable de soberanía que compromete a todos los argentinos”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas