Los historiadores Camogli y Ezcurra disertarán en la Cátedra Libre Tierra, Techo y Trabajo
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Los historiadores Camogli y Ezcurra disertarán en la Cátedra Libre Tierra, Techo y Trabajo

Brindarán una charla el próximo jueves a las 19 horas vía Facebook live.

Publicado

el

El próximo jueves (9 de Julio) los argentinos celebraremos un nuevo aniversario de la declaración de independencia que tuvo lugar en Tucumán en 1816.

Como lo aprendemos desde muy pequeños, esa ruptura del vínculo con la metrópoli española fue un paso decisivo para nuestra formación como nación independiente. Sin embargo, el proceso por el que se llega a ese Congreso en Tucumán es mucho menos conocido.

¿Cuándo empezó realmente el proceso revolucionario que acabó en la declaración de independencia? ¿Fueron los levantamientos en el interior del territorio los que desataron una fuerza a la que la ciudad puerto de Buenos Aires se sumó solo cuando ya era indetenible? ¿Se trató de un movimiento unificado o coexistió más de un proyecto de independencia inaugurando una contradicción que dura hasta nuestros días?

Para dar respuestas a esas y otras preguntas, los historiadores Daniel Ezcurra y Pablo Camogli brindarán una charla por zoom el lunes 6 a las 19.00. El único requisito para participar es estar interesado en la temática y mandar un mensaje al Facebook de la Catedra Libre Tierra Techo y Trabajo para obtener el identificador y la clave de la reunión. Quienes lo prefieran, pueden presenciarla directamente vía Facebook live sin más trámites.

La cátedra dirigida por el senador Gustavo Traverso depende de la UNNOBA y nació en 2016 con el objetivo de encontrar el modelo de desarrollo más conveniente para los argentinos y de aportar al debate sobre los grandes problemas nacionales.

La actividad del lunes se enmarca en el trabajo que viene desarrollando de modo virtual en este 2020 limitado por el aislamiento obligatorio. Ya se dictó un seminario sobre «Seis Crisis de la Historia Argentina» (el cual está siendo replicado los miércoles a las 19) y se organizaron otras tres disertaciones para entender este incierto presente. Desde la cátedra valoran que esta forma de dictado a distancia a la que se está obligado ha acercado alumnos de Córdoba, de Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Catamarca y distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Cátedra Libre Tierrra, Techo y Trabajo

Lee también: Pedroza: “Creemos que nos van a convocar”
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas