Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los hermanos Torres: la historia de JSCocinero

Los tres varones son chef, pero comparten también con la única dama del grupo el amor por la cocina. A través de su cuenta de Instagram con cien mil seguidores, reparten consejos simples para “comidas de abuela”.

Publicado

el

Los cuatro hermanos Torres comparten algo más que la sangre: también llevan la pasión por la cocina. Desde chiquitos, mamaron el buen gusto por la gastronomía y con el tiempo, tres de ellos se profesionalizaron.
Juan Manuel, Juan Sebastián, Juan Ignacio y María Victoria, además, comparten sus conocimientos a través de la cuenta de Instagram JSCocinero, donde brindan tutoriales para las recetas más diversas, con los sabores primitivos de la cocina de la abuela. Allí, ya llegaron a los 100 mil seguidores.
El hermano mayor define: “JS es comida simple, con un componente estacional y mucho emocional”. Sebastián completa. “Nuestra infancia, madre, abuela, la comida de nuestras abuelas en la nueva era”. Nacho quiere “revalorizar la simpleza, la idea de los JS es dejarse llevar con cosas que no hayan probado nunca”. La dama del grupo, Vicky, sostiene que “cocinar y comer es una cosa que debe ser sencilla, puede ser lujoso o muy simple , Y JS es eso, simple”.

Historia familiar

Por su historia personal y familiar, los hermanos se encuentran más unidos que nunca. El segundo le donó un riñón al mayor, hace algunos años.
“Manuel sufrió insuficiencia renal durante cuatro años, mientras estaba en lista de espera en el INCUCAI oficial. Pero Sebastián ya había tomado la decisión de donarle su riñón. Por suerte, y gracias a Dios, todo salió bien y se encuentra en perfecto estado. Por eso, queremos siempre dejar el mensaje que donar órganos es dar vida, y que hasta de una grave enfermedad, puede sacarse algo bueno, como es el surgimiento de la unión y la fuerza de los hermanos”, cuentan.

Cómo surgió

JSCocinero surgió en una sobremesa, momentos tan valorados por los argentinos. “Dos hermanos estábamos en plena licencia por las operaciones, y un domingo estábamos charlando y surgió la posibilidad de comenzar a subir a las redes sociales las fotos de los platos que comíamos día a día”, dice Juan Manuel.
En este marco, se dio la decisión del nombre, elegida fortuitamente a través de un viejo juego: “piedra, papel o tijera”. Ganó Juan Sebastián y por eso la cuenta de Instagram llevan sus iniciales.
Juan Ignacio explica que “lo iniciamos en una cuenta personal que era la de Seba y arrancamos con 218 seguidores, y hoy -un año y 6 meses después- llegamos a los 100.000”.
“Empezamos a tener un filpar muy lindo con toda la gente que nos escribía, comentando que habían seguido nuestras recetas y haciendo consultas sobre la cocina. Yo soy la que respondo, pero cuando la gente pregunta por qué la masa le quedó muy chirla -y van mandando fotos-, ahí recurro a mis hermanos que saben mas que yo, aunque también soy buena pastelera”, dice Victoria.
Juan Sebastián agrega: “La verdad que se crean muchas cosas linda, hoy en día estamos solo en Instagram porque son tantos los mensajes que recibimos día a día que es imposible responderles a todos. JS le llega a todo el mundo con nuestra comida, que es casera, bien honesta, y creo que cocinar es eso, algo simple, dar la vuelta, abrir la puerta de la heladera y ponerse en marcha con tres o cuatro cosas”.

Las redes

– ¿Cuál es la importancia de las redes sociales, especialmente Instagram? ¿Cómo utilizan la cuenta?
– Juan Manuel: “La imagen es todo, si bien hoy en día tenemos un tablero con unas fotos muy lindas, pero costó llegar a eso. Nuestras primeras imágenes eran bastante feas, no teníamos ni idea de cómo hacerlo.
– Juan Sebastián: Es obvio que una red social con tantos millones de usuarios tiene atractivo de sobra, y sobre todo las grandes marcas tienen también su presencia en ella.
– Juan Ignacio: Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas para muchas de las grandes marcas.
– María Victoria: Internet se basa cada día más en lo visual y acá es donde Instagram tiene ventaja.

-¿Qué creen ustedes que los destaca de los demás? ¿De qué manera llegaron a tener 100 mil seguidores?

– Juan Sebastián: Mi memoria como cocinero está principalmente formada por sabores. Yo creo que a la gente le llegamos con el corazón. Desgraciadamente, hay algunos sabores que con el paso del tiempo y las nuevas modas de consumo han desaparecido. Pero al mismo tiempo van apareciendo nuevos productos que nos aportan aromas y sensaciones desconocida al paladar y que la gente logra captar a través de nuestras hojas de rutas.
– Juan Ignacio: JS es simple, en nuestra casa siempre había amor, cuando nuestra mamá cocinaba porque la cocina es amor, por ende nuestra cuenta de Instagram es AMOR.
– Juan Manuel: Yo creo que la suerte nos acompaña día a día, todos los días tener cien, ciento cincuenta seguidores nuevos, es algo hermoso.
– María Victoria: JS te lleva a manejar tu instinto de cocinera/o de corazón, Que todo es posible y depende de vos. Y nuestros seguidores lo sienten así.

Sus preferencias

A la hora de elegir un plato, Juan Manuel no duda: asegura que es el asado, bien tradicional argentino. Juan Ignacio prefiere las costeletas con papas fritas, y María Victoria se inclina por el arroz con atún.
Por su parte, Juan Sebastián cuenta que “me propuse en mi vida nunca más volver a probar distintos platos que hacía mi mamá, porque a veces la comida tiene un componente emotivo y lo que uno probó cuando tenía 10, 12 o 14 años… a veces nunca más genera la misma repuesta emocional. Entonces en un punto en mí vivía cuando comencé a ser cocinero y cuando mi mamá falleció, que es quien hacía esta serie de platos, me juré nunca mas volver a cocinar por ejemplo pollo con salsa blanca y cebolla de verdeo, porque no sé si me va a generar la misma emoción”.

El cada día

En el plano laboral, Juan Manuel y Sebastián se encuentran en Junín. Sebastián es el cheff ejecutivo a cargo del nuevo comedor de la UNNOBA. “Fue una gran alegría poder volver a mi ciudad y estar en estas instalaciones maravillosas como los galpones ferroviarios, tiene una magia especial, por todo lo que representan para Junín y para mí, como nieto de ferroviario”.
Juan Ignacio se encuentra en Francia, actualmente como chef de partida en un hotel con dos estrellas Michellin, denominado Yoann Conte Relais & Chateaux
La única dama del grupo, Victoria, se encuentra cursando sus estudios universitarios de Medicina en la UBA.
Como familia, “nuestro próximo objetivo es poder concretar el libro de cocina, así que vamos por esto en los próximos meses”, adelantan los hermanos Torres, unidos por la cocina.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas