Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los Guerreros llevan su sentimiento a Salta

Los hinchas de Sarmiento llegarán al norte argentino, donde brindarán una muestra de apoyo incondicional y amor extraordinario por los colores del elenco de nuestra ciudad.

Publicado

el

La Copa Argentina no sólo le brinda la chance a equipos que se encuentran momentáneamente en el ascenso, como es el caso de Sarmiento, enfrentarse con conjuntos pertenecientes a la Primera División, sino que también, otorga la posibilidad a los hinchas (para quienes pueden) de poder disfrutar al club de sus amores en distintas provincias de nuestro país.

Y de recorrer kilómetros, justamente saben los hinchas de Sarmiento, debido a que la institución de nuestra ciudad, ha disputado varias veces el torneo del Nacional B, que se caracteriza por contener conjuntos que se ubican a lo largo y a lo ancho del suelo argentino. Asimismo, el torneo federal primeramente mencionado, es conocido para todo el ‘Mundo Sarmientista’, ya que los simpatizantes en los últimos años han viajado a San Juan, Rosario, Córdoba y localidades que se ubican en el Gran Buenos Aires.

No obstante, el cotejo correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, deparará un nuevo destino (alejado y exótico) para todos “Los Guerreros”, ya que el “Verde”, jugará mañana desde las 21hs nada más ni nada menos que en Salta.

El norte argentino será la parada y hasta allí, viajará la ilusión ‘Copera’ de convertirse en uno de los ocho mejores equipos de Argentina, llevando el incondicional aliento y los trapos verdes y blancos, que le brindarán color al sector que le otorguen en el estadio “Padre Ernesto Martearena”.

Banderas como “La Barra del Cemento”, “Peña del Hincha”, “Una y Mil Veces Viva el Campeón”, “Quiero Llorar y Saltar con Vos”, ‘El Cemento es un Carnaval’ y las que contienen el rostro de Eva Perón, seguramente estarán presentes, al igual que las pertenecientes a las filiales de Capital Federal, La Plata, Rosario y las diversas peñas con sede en Junín o localidades aledañas.

Hinchas en micros o trafic, otros en avión y algunos más atrevidos en autos particulares, serán los que se vislumbrarán en dicha jornada, llegando a una ciudad que Sarmiento en el pasado conoció. Primeramente cuando enfrentó en el año 1992 a Gimnasia y Tiro y más reciente en la línea de tiempo, midiéndose en el 2004 frente a Juventud Antoniana.

Un vez más, los fieles, sufridos y apasionados hinchas ‘Verdolagas’, darán otra clara muestra de que, los resultados deportivos, la categoría donde se encuentran y los kilómetros por recorrer, no son impedimentos para seguir demostrando el color que llevan en el corazón y el sentimiento que siempre los caracterizó .

FOTO: Gustavo Zapata

MÁS NOTICIAS

Más Leidas