Los gremios se reúnen esta tarde en defensa del IOMA - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los gremios se reúnen esta tarde en defensa del IOMA

El convenio entrega a Provincia NET el control de sistemas para cobro y pago a afiliados y prestadores. Pero además de prácticas y medicamentos.

Publicado

el

Ante la firma de un convenio con Provincia NET que significa tercerizar los sistemas informáticos en lo referente a los procesos de autorizaciones de las prestaciones médicas y pagos a los afiliados y prestadores, desde ATE provincia de Buenos Aires señalan que “es un avance privatista hecho a espaldas del conjunto de los trabajadores que somos los legitimos dueños de la obra social”.
Con estas palabras, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, se refirió a la situación y anunció que: “la información de más de dos millones de afiliados es entregada a una empresa sin haber consultado con el conjunto de los trabajadores. De hecho, la aprobación se ha dado, según los trabajadores del organismo, bajo un manto de sospecha. Vamos a realizar todas las medidas necesarias para revertir esta situación”.

“Desde ATE siempre hemos plateado un mayor control sobre las decisiones que se toman en la obra social y una defensa irrestricta para que la misma sea 100% controlada por los trabajadores. No vamos a permitir avances sobre nuestros derechos. Por esto, este lunes 2 de septiembre vamos a realizar una conferencia de prensa en las puertas del IOMA de La Plata, contándole al conjunto de los afiliados lo que pasa y denunciando ante las autoridades que este convenio no beneficia a los trabajadores sino que avanza decididamente en el gerenciamiento y privatización del IOMA”, cerró diciendo de Isasi.
El convenio entrega a Provincia NET el control de sistemas para cobro y pago a afiliados y prestadores. Pero además de prácticas y medicamentos.
La cláusula tercera del Convenio, señala que “IOMA encomienda a Provincia NET a prestar por sí y/o a través de terceros a los que integre, las siguientes prestaciones:”…
Es decir, se autoriza a Provincia NET a subcontratar las empresas privadas que considere necesario. Y a toda velocidad, los propios funcionarios de IOMA sugieren la contratación de la Empresa Conexia S.A.
A su vez, con éste Convenio los funcionarios tomaron la decisión de entregar a empresas privadas el desarrollo de un sistema integral, cuando ésta tarea debería ser facultad de los propios técnicos y profesionales de IOMA que se desempeñan en la Dirección de Sistemas.
El Convenio además les confiere la exclusiva propiedad intelectual de todos los productos de software utilizados a la empresa, conservando para sí todos los derechos de propiedad. Despojando a IOMA de su autonomía respecto del manejo de información y desarrollo de sistemas propios.

Esta tarde, en nuestra ciudad, los gremios se reunirán para tratar el tema en defensa del IOMA.

Más Leidas