Los gremios protestan hoy por la privatización encubierta de IOMA - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los gremios protestan hoy por la privatización encubierta de IOMA

A las 10, habrá una concentración y conferencia de prensa frente a la sede local de avenida San Martín y Quintana.

Publicado

el

En una acción que se replicará en toda la provincia, los gremios juninenses hablarán hoy sobre “la privatización encubierta del IOMA”, según denuncian. Será desde las 10, en la puerta de la sede local de la obra social, ubicada en avenida San Martín y Quintana.

Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín, contó que “estuvimos reunidos con distintos sectores gremiales para hacer esta manifestación. Nosotros invitamos a todos los sectores que tengan esta obra social a acompañarnos, en esta actividad que hemos resuelto para concentrarnos en avenida San Martín y Quintana, donde daremos una conferencia de prensa”.

“Esto tiene como intención hacer conocer a cada afiliado la situación por la que atraviesa el Instituto y el ajuste que se viene realizando en la obra social. En esta jornada vamos a rechazar el convenio entre IOMA y Provincia NET en el mes de mayo, por el cual se pretende avanzar en el gerenciamiento y privatización del funcionamiento de áreas estratégicas, poniendo en manos de privados la base de datos de más de dos millones de afiliados, avanzando hacia la pérdida de autonomía de nuestro IOMA”, reclamó.

Según explicó el dirigente de ATE, “nosotros venimos reclamando desde hace muchos años la democratización de IOMA, que no es una obra social privada ni del gobierno, sino que corresponde a los trabajadores y jubilados, porque todos aportamos pero siempre fue administrada por los gobiernos de turno”.

Hacia la privatización
Miguenz detalló que “este gobierno, en vez de la democratización, avanza hacia un despojo total. En mayo de este año, se plantea el convenio con Provincia NET y la Fiscalía consideró pertinente dar intervención a la Tesorería General de la Provincia, para justificar la razonabilidad de los importes a pagar, los servicios y demás”.

“Pero las autoridades del IOMA decidieron continuar con el convenio, haciendo caso omiso a las salvedades expuestas”, agregó.

En este marco, resaltó que “como gremios representantes de nuestros afiliados, que vienen padeciendo demoras en los pedidos instrumentales, la poca cobertura de medicamentos, el cobro de plus de los médicos además del bono, la falta de cumplimiento de recursos de amparo para entrega de medicación oncológica, hoy el Gobierno intenta privatizar a la obra social”.

Más Leidas