Los gremios presentaron a Kicillof informes propios sobre la “herencia de Vidal” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Los gremios presentaron a Kicillof informes propios sobre la “herencia de Vidal”

«La deuda pública bonaerense aumentó un 474,3% entre 2015 y octubre de 2019”, indicaron.

Publicado

el

Las seccionales bonaerenses de los gremios CTA y ATE presentaron informes propios al flamante gobernador Axel Kicillof con un duro diagnóstico a modo de balance de la gestión de María Eugenia Vidal.

«Tenemos preparado un documento de más de 40 hojas donde se detalla cómo deja el Estado el Gobierno de María Eugenia Vidal y algunas cuestiones vinculadas, humildemente, a cómo el gobernador podría encarar las soluciones», dijo a DIB el secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi, y señaló que ya le pidieron una reunión al flamante mandatario.

En tanto, el Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (Idesba) dependiente de la seccional bonaerense de la CTA de los Trabajadores que conduce Roberto Baradel, dio a conocer números críticos de los últimos cuatro años de la administración bonaerense.

Entre los datos salientes, la central gremial advierte un 474,3% de aumento de la deuda pública, un 38% de pobreza, fuerte caída del consumo y tarifazos que, en algunos casos, llegaron al 2.900%.

«Ante los problemas económicos que enfrentaba la Provincia, la gobernadora propuso reforzar los lineamientos nacionales basados en viejas recetas de ajuste, desregulación y liberalización para que la economía se rija por el mercado y un inédito proceso de endeudamiento, que al darse en moneda extranjera y a corto plazo alimentó un explosivo esquema deuda-deuda», se analiza en el documento.

Más Leidas