Los gremios docentes trabajan junto a IOMA pensando en la vacunación
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Los gremios docentes trabajan junto a IOMA pensando en la vacunación

“La vuelta a clases presenciales tendrá lugar siempre y cuando estén dadas las condiciones para poder llevarla a cabo”, dijo la dirigente Cecilia Paolizzi ante la consulta de este medio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, señaló ayer en declaraciones a Grupo La Verdad que “todos los gremios” están trabajando junto a IOMA en la campaña de vacunación.

La dirigente advirtió en ese sentido que “de manera conjunta estamos trabajando sobre posibles lugares para las postas de vacunación” y agregó que “en los días próximos seguramente tendremos novedades”.

Paolizzi indicó que “nos toca organizar todo lo que tiene que ver con la vacunación, el lugar, la gente que va a atender, en mi caso voy a ser la representante y coordinadora del espacio que nos den”.

Por otra parte, la entrevistada aseguró que “vamos a ayudar a la gente, a los afiliados y no afiliados, en lo que concierne a la inscripción si es que existe alguna dificultad”.

La Secretaria General de UDOCBA Junín adelantó que “la fecha tentativa para empezar la vacunación a los docentes sería durante los primeros días de febrero. Esto requiere de una logística sumamente importante para poder llevar adelante de manera exitosa esta campaña”.

La vuelta a clases
“No tenemos más que el anuncio. La vuelta a clases presenciales tendrá lugar siempre y cuando estén dadas las condiciones para poder llevarla a cabo. Entendemos perfectamente que será progresiva, vamos a empezar con una re vinculación con quienes no han podido en 2020 tener un desarrollo de las tareas como se preveía. Después iremos avanzando en función de cómo se vaya desarrollando todo en el marco de la pandemia. Es un tema sumamente complejo el regreso a clases”, puntualizó Paolizzi.

“Habrá que tener mucha precaución, educación, a diferencia de otras actividades, también engloba a muchas familias. De haber algún caso muchas son las familias que se ven perjudicadas. Las condiciones de salud deben están aseguradas, de lo contrario será difícil hablar de un regreso a clases. No sería seguro un regreso a clases si no están dadas las condiciones”, acentuó.

El rol docente
“El docente trabajó muy bien durante 2020. Atendió cada una de las singularidades que fueron surgiendo. Entiendo que esto es algo más político que educativo, se escuchan comentarios libremente y hay mensajes que se deben interpretar. Creo que el docente trabajó muy bien, hay que felicitarlo por lo que se hizo durante 2020. Ahora la mayoría se ha inscripto y está a la espera para poder vacunarse”, evaluó la representante docente.

Lee también: Humo en Junín: una densa nube cubre el cielo de la ciudad – VIDEO
****************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas