Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los gremios de Junín llegan divididos al paro de la semana que viene

Habrá dos conferencias de prensa para anunciar lo que se hará el martes 25: hoy a las 10, en Mitre 147; y el lunes, a las 9.30 en Colón 114.

Publicado

el

Los gremios juninenses querían presentar la Unidad Sindical en la ciudad en conjunto con una movilización, coincidente con el paro nacional previsto para el próximo martes 25.

Pero en las negociaciones previas, no pudo lograrse unanimidad y una vez más quedó plasmada la división existente entre las dos CGT y la CTA, que preparan actos diferentes para el martes próximo. Muchos adherirán a la medida de fuerza pero no convocarán a sus afiliados para reclamar.

Por un lado, en la CGT Regional Junín de calle Bartolomé Mitre 147, se brindará hoy a las 10 una conferencia de prensa para adelantar detalles sobre la convocatoria a la plaza 25 de Mayo, a las 10, que plantean algunos gremios como UOCRA, Aceiteros, Molineros, SUTEBA, ATE, Judiciales, entre otros.

Por otro lado, desde la CGT de calle Colón 114, se convocará al periodismo local para el próximo lunes, a las 9.30. Allí se adelantará la metodología de protesta para el martes y que seguirán importantes gremios alineados, como Camioneros, ATSA, Docentes Privados, Municipales, Comercio, Panaderos, Televisión, Estaciones de Servicio, UTI, UTEDyC, Salud Pública, Correo, Peajes, Seguridad, Gastronómicos, Bancarios, entre otros.

Sigue la división
“Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta”, advirtió Héctor Daer, integrante del triunvirato que encabeza la CGT nacional. “Para ese día no hay ninguna fractura: hay un paro nacional que fue votado en el plenario de secretarios generales de la central obrera, con presencia de este espacio”, explicó Palazzo, de Bancarios.

En este marco, a nivel nacional se presentó un nuevo Frente Sindical, tras la iniciativa parte de Pablo Moyano y su gremio Camioneros, pero con el aval de otras organizaciones que piensan que la central obrera “no está a la altura” de lo que pasa en el país y reclaman “mayor agresividad”.
En Junín, a pesar de las reuniones realizadas con la intención de llegar a un acuerdo y unificar posiciones de todo el gremialismo local, la fractura continúa.

Todos están de acuerdo con acatar la medida de fuerza del próximo martes, pero algunos representantes de gremios más significativos no quisieron plegarse a la manifestación. Temen no sólo la falta de un número importante de vecinos sino también que el reclamo se desborde. Por eso prefieren convocatorias más concentradas y encauzar el paro solamente a la falta de actividad laboral.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas