Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los gremios aseguraron que la segunda jornada de paro docente tuvo un acatamiento del 70 %

María Inés Sequeira y Francina Sierra coincidieron en el porcentaje de adhesión a la medida de fuerza en los establecimientos educativos locales.

Publicado

el

La segunda jornada de paro docente se cumplió ayer en nuestra ciudad con el mismo grado de acatamiento que la primera, según indicaron a Grupo La Verdad las dirigentes gremiales María Inés Sequeira (UDEB) y Francina Sierra (SUTEBA).

Macro Recargas

Ambas representantes sindicales coincidieron en que el nivel de adhesión a la medida de fuerza en los establecimientos educativos locales alcanzó el 70 por ciento, en contraposición a lo informado por el Gobierno provincial, que había difundido cifras que giraban en torno al 50 por ciento de inasistencia por parte de los educadores.

Sierra, por su parte, adelantó que se espera una “oferta superadora” del Gobierno bonaerense para las próximas horas, en tanto que Sequeira sostuvo que “no es el docente el que no quiere que esto se solucione”.

“Hay disconformidad”
“Nosotros hicimos recorridas en los distintos establecimientos a través de nuestros delegados y el relevamiento nos marcó un 70 por ciento de adhesión al paro. Seguimos trabajando en ese relevamiento hoy (por ayer) y creemos que el porcentaje va a ser similar”, dijo ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín la secretaria general de UDEB Junín, María Inés Sequeira.

“En otros momentos los porcentajes fueron otros. El Gobierno ha actuado de una manera que genera miedo en muchos docentes por los descuentos. Hay situaciones que no se han podido llevar adelante, pero hay disconformidad”, aseguró Sequeira.

“Desde noviembre se venía pidiendo la apertura de paritaria y no creemos que haya sido necesario llegar hasta esta instancia en este momento, esto se podría haber solucionado y hablado con tiempo. No es el docente el que no quiere que esto se solucione, y está muy enojado con toda esta situación. Los docentes también tienen familia, pasan por la misma situación que toda la sociedad y no pueden llevar los chicos a la escuela”, amplió la entrevistada.

“Una oferta superadora”
Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Junín, reveló que el acatamiento al paro docente en Junín durante la segunda jornada de huelga alcanzó el 70 por ciento.

“El grado de acatamiento a la medida de fuerza fue el mismo que el de ayer (por el lunes). A partir de esto, y de la fuerza que tuvo la movilización, se habla de nueva convocatoria a paritaria por parte de la gobernadora Vidal”, dijo ayer Sierra, ante la consulta de este medio.

“Vamos a accionar nuestros espacios orgánicos. Lo que continúe de aquí en más se definirá entre los docentes. Específicamente lo que esperamos es una oferta superadora, que tenga que ver con la actualización de los haberes en función de la inflación y la pérdida del salario docente. Hablamos puntualmente de la cláusula gatillo”, reseñó la dirigente a La Verdad.

Mañana, en tanto, como parte de CTA, CTERA y SUTEBA, Sierra confirmó que pararán y participarán desde las 18 en la plaza 25 de Mayo de las actividades locales en virtud de la manifestación convocada por las mujeres el Día Internacional de la Mujer”.

“Con los chicos en las escuelas”
El diputado provincial de Cambiemos Jorge Silvestre habló sobre el conflicto que el gobierno bonaerense mantiene con los gremios que nuclean a los docentes y abogó para que se debata la paritaria sin que se llegue al paro. Además, llamó a discutir todas las variables de la educación.

En el segundo día de paro por parte de un sector de los gremios que nuclean a los docentes, Silvestre manifestó que “la única forma de cambiar la lógica sindical que ha contribuido al fracaso de la educación de la Provincia es discutir con los chicos en las escuelas”. En ese sentido, el legislador consideró que “tenemos una Gobernadora que quiere discutir la educación en todas sus variables y estos representantes sindicales juegan a la política partidaria”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas