Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los goles de Sarmiento que ya van a venir…

LA DEPORTIVA realizó un completo repaso de los delanteros que conformaron el plantel profesional de Sarmiento de Junín desde la temporada 2011-2012 a la actualidad.

Publicado

el

Por: Francisco Costa

Como decía el fragmento popular que se desentonaba en la época de los 80′ en cada uno de los estadios del fútbol argentino, incitando a todos los espectadores a que aplaudieran, ya que de esta manera la probabilidad de entonar el grito sagrado de gol, finalmente se concretaría.

Hecho similar le está ocurriendo al elenco juninense, necesitando imperiosamente que sus delanteros empiecen a contribuir su cuota goleadora para que el equipo de Iván Delfino, logre escapar a los últimos puestos de la tabla de posiciones, y pueda empezar a posicionarse en el lote de los principales equipos. Vale destacar que el torneo de la B Nacional otorga dos plazas a Primera División, objetivo planteado y establecido por jugadores y dirigentes de la entidad “Verde” en el arranque de esta temporada.

Lo cierto es que a Sarmiento le está costando demasiado corromper el arco de sus respectivos rivales, un dato no menor es que en 6 fechas disputadas, de las cuales una quedó libre, el conjunto dirigido actualmente por Iván Delfino solo ha cosechado un gol en 5 encuentros disputados. El mismo, fue convertido por Ramiro Arias el pasado fin de semana cuando venció por uno a cero a Deportivo Riestra en el estadio “Eva Perón”.

Por tal motivo, LA DEPORTIVA del diario La Verdad realizó una exhaustiva recopilación de cómo han contribuido los delanteros su cuota goleadora correspondientes en cada una de las temporadas que Sarmiento transitó desde su última temporada en la Primera B Metropolitana, equipo que se consagro campeón al vencer por tres tantos contra cero a Colegiales en condición de local. Para dicho certamen el conjunto juninense dirigido por Sergio Lippi contaba en su plantilla a jugadores como Ezequiel Cerruti, Ramón Ábila, Héctor Cuevas y el histórico goleador Luciano Lo Bianco.

Torneo Primera B Metropolitana 2011-2012

Ramón Ábila: jugó 33 partidos y convirtió 9 goles.
Rodrigo Aillapán: jugó 28 partidos y convirtió 1 gol.
Ezequiel Cerruti: jugó 23 partidos y convirtió 1 gol.
Héctor Cuevas: jugó18 partidos y convirtió 6 goles.
Luciano Lo Bianco : jugó 18 partidos y convirtió 4 goles.
Fernando Pasquinelli: jugó 15 partidos y convirtió 0 goles.

Sarmiento convirtió: 52 goles / Delanteros: 21 goles

Torneo B Nacional 2012-2013
Consumado el ascenso a la B Nacional bajo el mandato de Sergio Lippi arribaron jugadores de mucha jerarquía como Héctor Bracamonte (en la segunda rueda), además consumó el regreso de Lucas Concistre. En cuanto al primero, se retiró sin pena ni gloria de la institución juninense no habiendo disputado ni un sólo minuto oficial con la camiseta de Sarmiento. Pese a eso el equipo continuaba con la misma delantera explosiva de la temporada anterior conformada por Héctor Cuevas y Ezequiel Cerutti.

Rodrigo Aillapán : jugó 13 partidos y convirtió 0 goles.
Héctor Bracamonte: jugó 0 partidos y convirtió 0 goles.
Lucas Concistre: jugó 11 partidos y convirtió 2 goles.
Ezequiel Cerutti: jugó 32 partidos y convirtió 4 goles.
Héctor Cuevas: jugó 30 partidos y convirtió 8 goles.
Pablo Vilchez: jugó 23 partidos y convirtió 2 goles.

Sarmiento convirtió: 40 goles / Delanteros: 16 goles

Torneo B Nacional 2013-2014
Tras una excelente campaña realizada comandada por Sergio Lippi, donde Sarmiento coniguió por primera vez en su historia la permanencia en la B Nacional, varios jugadores debido a su elevado funcionamiento con la casaca verde tuvieron la oportunidad de emigrar, caso de Ezequiel Cerruti que se fue a Olimpo de Bahía Blanca. Para esta temporada se concretó el tan ansiado regreso de Mauricio Ferradas a la institución, refuerzo que a pesar de haber convertido 4 goles en 19 partidos no terminó de afianzarse en la institución a causa de reiteradas lesiones. Pese a esto, Sarmiento mantuvo un año más su estadía en la B Nacional.

Ignacio Cacheiro: jugó 16 partidos y convirtió 1 gol.
Fernando Coniglio. jugó 11 partidos y convirtió 0 goles.
Jorge Córdoba: jugó 34 partidos y convirtió 7 goles.
Diego Diellos: jugó 20 partidos y convirtió 3 goles.
Mauricio Ferradas: jugó 19 partidos y convirtió 4 goles.
Martín Prost: jugó 7 partidos y convirtió 0 goles.

Sarmiento convirtió: 45 / Delanteros goles: 18

Torneo B Nacional de Transición 2014
En un Torneo que comenzó muy complicado para Sarmiento, donde tras 5 fechas sin poder ganar el club decidió no seguir contando con los servicios de su entrenador Roberto Trotta, tras el arribo una vez más de Sergio Lippi, el equipo regresó a la máxima categoría del fútbol argentino de la mano de Héctor Cuevas como goleador del equipo y de una notable campaña del plantel, que pese a no haber arrancado de la mejor manera, selló una fecha antes de la culminación del torneo, el ansiado regreso a Primera División. En esta temporada el recambio en la delantera empezaba a notar su poca eficacia en el arco rival, el único delantero que convirtió en esta temporada fue Héctor Cuevas.

Ignacio Cacheiro: jugó 13 partidos y convirtió 0 goles.
Esteban Ciaccheri: jugó 3 partidos y convirtió 0 goles.
Mauricio Ferradas: jugó… partidos y convirtió … goles.
Héctor Cuevas: jugó 7 partidos y convirtió 5 goles.

Sarmiento convirtió: 22 goles / Delanteros: 5 goles.

Torneo Primera División 2015
El cuerpo técnico sabía que el plantel que tenía debía rearmarse y con él debían llegar nuevas contrataciones para fortalecer la falta de eficiencia de gol que tenía el equipo. Pese a que llegaron varios delanteros, Sarmiento no pudo solventar este déficit, por el contrario, el equipo sólo pudo conseguir 23 goles en 30 fechas disputadas, donde el goleador era una vez más el histórico Héctor Cuevas que por algunas lesiones que lo tenían a maltraer, pudo disputar 19 partidos del torneo. Un dato no menor fue que a pesar de que el equipo no pudo capitalizar las chances de gol en el arco contrario, los dirigidos por Sergio Lippi lograron su permanencia en Primera a falta de cuatro fechas de la culminación del certamen.

Ignacio Cacheiro: jugó 23 partidos y convirtió 0 goles.
Federico Castro: jugó 6 partidos y convirtió 0 goles.
Esteban Ciacheri: jugó 1 partido y convirtió 0 goles.
Diego Chaves: jugó 11 partidos y convirtió 3 goles.
Héctor Cuevas: jugó 19 partidos y convirtió 4 goles.
Tobías Figueroa: jugó 19 partidos y convirtió 3 goles.
Maximiliano Fornari: jugó 8 partidos y convirtió 0 goles.
Alejandro Melo: jugó 3 partidos y convirtió 0 goles.

Sarmiento convirtió: 23 goles / Delanteros: 10 goles.

Primera División 2016
Sarmiento siguió un año más en Primera y las contrataciones parecían estar a la altura de la exigencia, el arribo del uruguayo Carlos Bueno fue la principal carta de gol para el club, sumado al experimentado delantero, llegaron a la institución jugadores de renombre como Andŕes Franzoia, Rodrigo Depetris y la continuidad de Diego Chaves. El equipo dirigido por Lippi no pudo funcionar de la manera esperada, este torneo corto se notó mucho la falta de gol de sus delanteros pese a que Carlos Bueno en 8 partidos disputados convertió los únicos 3 goles aportados por los delanteros al plantel. Con la llegada de Ricardo Carusso Lombardi, se experimentó de varias maneras en cuanto a los delanteros, lo cierto fue que el gol más importante de la historia reciente del club lo concretó un mediocampista central, autor de la hazaña en Bahía Blanca que Sarmiento consolidaba su estadía en la élite del fútbol argentino, por medio del juninense Renzo Spinaci.

Fabio Álvarez: jugó 9 partidos y convirtió 0 goles.
Carlos Bueno: jugó partidos 8 y convirtió 3 goles
Ignacio Cacheiro: jugó 4 partidos y convirtió 0 goles.
Diego Chaves: jugó 8 partidos y convirtió 0 goles.
Andrés Franzoia: jugó 4 partidos y convirtió 0 goles.
Maximiliano Fornari: jugó 11 partidos y convirtió 0 goles.

Sarmiento convirtió: 9 goles / Goles de los delanteros 3

Primera División 2016-2017
Crónica de una muerte anunciada, así podríamos definir la estadía de Sarmiento en Primera división, pese a todas las falencias que tuvo durante etapa en la elite del futbol domestico, está vez los delanteros para sorpresas de muchos pudieron suplir la falta de gol. De los 33 goles que cosechó Sarmiento en la temporada, 18 provinieron de sus delanteros, tantos que no alcanzaron para mantener la categoría.

Adrián Balboa: jugó 19 partidos y convirtió 4 goles.
Héctor Cuevas: jugó 18 partidos y convirtió 1 gol.
Leandro Díaz: jugó 10 partidos y convirtió 4 goles.
Gonzalo Di Renzo: jugó 18 partidos y convirtió 0 goles.
Brian Fernández: jugó 5 partidos y convirtió 3 goles.
Maximiliano Fornari: jugó 8 partidos y convirtió 2 goles.
Patricio Vidal: jugó 16 partidos y convirtió 2 goles.
Joaquín Vivani: jugó 6 partidos y convirtió 2 goles.

Sarmiento convirtió 33 goles / Delanteros: 18 goles.

Torneo B Nacional 2017-2018
“Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Sarmiento que ya van a venir”, pese a que los delanteros no han podido capitalizar las pochas chances de gol que el equipo ha abastecido para que estos hagan delirar a la parcialidad verdolaga, en lo que va del torneo los delanteros de Sarmiento no han logrado corromper el arco visitante. Con la llegada de Joaquín Boghossian y Nicolás Miracco, sumado al histórico goleador Héctor Cuevas, pareciera que a Sarmiento no le faltaría materia prima para romper con esta mala racha, lo cierto es que el torneo empezó esquivo tanto para Sarmiento como para sus delanteros. “Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner” profesa la banda de rock uruguaya La Vela Puerca, por eso este fin de semana Sarmiento y sus delanteros tienen la chance de romper con esta adversa racha cuando el día sábado en San Luis se enfrente con Sportivo Estudiantes, duelo correspondiente a la fecha número 7 de la Primera B Nacional.

Joaquín Boghossian: jugó 4 partidos y convirtió 0 goles.
Ignacio Cacheiro: jugó 5 partidos y convirtió 0 goles.
Héctor Cuevas: jugados jugó 5 partidos y convirtió 0.
Nicolás Miraco: jugó 2 partidos y convirtió 0 goles.
Patricio Vidal: jugó 4 partidos y convirtió 0 goles.
Joaquín Vivani: jugó 4 partidos y convirtió 0 goles.

Sarmiento convirtió: 1 gol – Delanteros: 0 goles.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas