Los gastronómicos conformes con trabajar hasta la 1 de la mañana
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los gastronómicos conformes con trabajar hasta la 1 de la mañana

Desde la Sociedad Comercio e Industria se oponen a todo tipo de nuevas restricciones a los sectores que representan, fundamentalmente con horarios que agravarían aún más la situación que es de público conocimiento.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social «se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa», con excepción de «las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales».

Decidió además «reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos» y «restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales».

Esta medida alcanza a la ciudad de Junín

El horario
Comerciantes gastronómicos de nuestra ciudad expresaron su opinión ante la situación, considerando que si el horario se extiende hasta la 1, no saldrían tan perjudicados.

“Entendemos las necesidades del Gobierno, y sabemos lo que ocurre con la pandemia, pero pido que también entiendan la nuestra. Somos muchas las familias que vivimos de esto y no podemos cerrar de un día para el otro, y más en plena temporada.

Si nosotros no trabajamos ahora, no tenemos resto para encarar el año. Trabajar hasta la 1 para mí sería genial, ahora entiendo que quizá esto perjudique a otro sector, que son las birrerías. Esto depende el rubro, el comercio y todos tenemos distintas necesidades”, dijo Agustín Balla.

En tanto, Germán Lambrisca manifestó que “para los gastronómicos cerrar a las 23 iba a ser muy complicado. Uno porque piensa en el rubro que está y cerrar a la 1 sería una solución. Entiendo también que otros comercios que están hasta más tarde se verían también afectados”.

Sociedad Comercio e Industria
Ante la publicación por parte del Gobierno Nacional del Decreto 4/2021 y debido al incremento de los casos de COVID-19 dándoles la facultad a los Gobernadores y Ejecutivos locales, para imponer medidas restrictivas para la circulación, decidimos lo siguiente:

1. Está demostrado que las medidas restrictivas solo destruyen la actividad económica y a las fuentes de trabajo sin lograr detener los contagios.

2. El virus se sigue propagando en encuentros o aglomeraciones en los espacios públicos.

3. Que ya son muchos los meses de persianas bajas o trabajar en un porcentaje muy bajo que ni siquiera equilibra las cuentas para poder pagar las deudas acumuladas.

4. Que las reuniones clandestinas comienzan a las 2:00 de la mañana y limitar las actividades a una hora determinada implica acabar con restaurantes, pizzerías, etc. que son lugares donde se cumplen con los protocolos.

5. Que el comercio legalmente establecido no resiste otro golpe como sería volver a limitar la forma de comercializar.

Por todo lo antes dicho nos oponemos a todo tipo de nuevas restricciones a los sectores que representamos, fundamentalmente las horarias ya que ello agravaría aún más la situación que es de público conocimiento. Decimos también que el mensaje debe ser claro y hacer estrictos controles y aplicar penalidades sobre los sectores o grupos que no cumplan con las normas o que tengan comportamientos que comprometan la salud de la población.

Lee también: Bruzzone: “Es una medida extrema, pero es necesaria ante el rebrote”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas