Los gastronómicos, ante la total incertidumbre, se debaten entre dudas
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Los gastronómicos, ante la total incertidumbre, se debaten entre dudas

Los costos de inversiones tras un período prolongado de inactividad generan interrogantes sobre la continuidad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El cambio en la fase para los habitantes de Junín ha motivado una situación de incertidumbre que, en el plano comercial, afecta a numerosos rubros, entre ellos el gastronómico, que había comenzado a reponerse tras el prolongado período de total inactividad.

“Después de más de cien días comenzamos trabajar la semana pasada. Nos autorizaron a trabajar a partir del lunes”, dijo Mariano Zinani, comerciante del sector.

Consultado sobre la asistencia de comensales, manifestó que “nos fue relativamente bien para la cantidad de cubiertos que podemos hacer”.

Por otra parte “la gente fue muy respetuosa del cumplimiento del protocolo, llegando y retirándose dentro del horario estipulado”.

“La gente está cansada y tiene ganas de hacer cosas” y la salida gastronómica vuelve a ser el modo de regreso a la tan ansiada normalidad perdida hace más de tres meses.

Zinani señaló que después de un período prolongado, para volver a abrir hubo que hacer inversiones importantes “más que nada, teniendo en cuenta los incrementos de precios de todos los productos y el costo operativo para abrir un local ha cambiado”.

Sobre el cambio de fase y la posibilidad de que afecte a los restaurantes y casas de expendio de comidas con asistencia de personas plantea un nuevo hito. “La verdad, es que no sabemos bien donde estamos parados”, dijo Zinani. “No tenemos en claro de como seguirá esto, porque estar cien días cerrados, hacer una inversión para poder abrir y volver a cerrar esperando a ver que pasa… no se cuantos gastronómicos lo van a poder soportar”.

Ratificó la necesidad de continuar pudiendo abrir los comercios en el marco de la Fase 4 flexibilizada, propuesta por las autoridades locales y que traería aparejada la posibilidad de continuar trabajando.

Lee también: La Fase 4 flexibilizada en espera: hoy puede ser un día clave
************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas