Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los fósiles y la historia local, desde la mirada de los niños

Alumnos del Jardín La Santa Unión protagonizaronn un video ofreciendo consejos e información: se presentará en la Feria de Ciencias.

Publicado

el

El Museo del Legado del Salado caló hondo en la salita de 4 años del turno tarde del Jardín de Infantes “La Santa Unión”. Los nenes lo conocieron a partir de una visita y charla que realizó su director, José María Marchetto.

Universidad Siglo 21

La importancia de su labor y los hallazgos fueron motivo de investigaciones y diálogo entre los pequeños alumnos y su docente Noelia Di Prinzio, a tal punto que quisieron sumar su granito de arena con la difusión con un hermoso video que se comparte por las redes sociales, con la finalidad de transmitir los conocimientos adquiridos y crear conciencia.
Este proyecto se presentó en el nivel Inicial de la Feria de Ciencias, donde ganaron para luego presentarse en la etapa distrital, de la que participarán todos los colegios de la ciudad.
Para más detalles, los chicos también recibieron la visita de la diputada provincial Laura Ricchini, quien también les habló sobre la importancia de los fósiles hallados a la vera del Río Salado. Por eso, la legisladora presentó un proyecto de ley para declarar la zona una “reserva protegida”.
“Aprovechamos para jugar un rato todos juntos a los paleontólogos”, contó Ricchini.
Por otra parte, la docente Noelia Di Prinzio contó a LA VERDAD que “se plantea la posibilidad de hacer una reserva natural, para que sólo puedan trabajar en el lugar los guardaparques y de este modo, se puedan preservar estos restos. Los chicos hacen las veces de agentes multiplicadores de esta necesidad de rescatar fósiles, y saben que sólo pueden tocarlos aquellas personas especializadas”.
Por eso, con todo lo que aprendieron con estas visitas, los nenes de la 2º Sección del Jardín de Infantes “La Santa Unión” protagonizaron un video, regalando conceptos aprendidos y consejos, que es difundido a través de las redes sociales y será el eje de la presentación en la Feria de Ciencias.

Gobierno Local Tango

Más Leidas