Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los formularios on line evitarán el “cajoneo” de denuncias

“Nuestra realidad es muy distinta a la que ocurre en el conurbano, porque acá las cosas se saben”, dijo el secretario de Seguridad municipal.

Publicado

el

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció reformas en la policía bonaerense y, en un acto realizado en La Matanza, reconoció a dos policías de nuestra ciudad: el oficial principal Julián González y el oficial inspector Germán Mansilla, quienes se destacaron por su intervención en la causa en la que se desbarató la banda denominada “Los Gipsy Kings”.

Fabián Claudio, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, dijo en declaraciones que “hay mucha gente comprometida en la policía de Junín y en la Provincia. Estamos muy orgullosos de tener en nuestras filas a policías como Julián González y Germán Mansilla. Esto también habla bien de los jefes, que han sabido guiarlos en su labor diaria y predican con el ejemplo”.

Denuncias

Entre los anuncios realizados por Vidal, se incluyen los formularios online en las comisarías para evitar el “cajoneo” de denuncias y la creación de un mapa de delito para combatir las denominadas “zonas liberadas”.
Sobre esto, el funcionario manifestó que “es imprescindible que se aplique este sistema de transparencia para que no haya lugar a dudas. Nuestra realidad es muy distinta a la que ocurre en el conurbano, porque acá las cosas se saben. Es fundamental que el policía se sienta seguro y no se siembre un manto de dudas generalizado. Los casos concretos y puntuales deben investigarse, la justicia debe tomarlos y que se apliquen las medidas que corresponden”.

Policía local

Ante las versiones de un posible cambio y disolución, Claudio respondió que “la policía local va a seguir como está, aunque sabemos que en algunos distritos se ha fusionado con la comunal. Lo único que se dio acá es que hubo un cambio de uniforme, pero sigue prestando un servicio óptimo. Los vecinos piden la policía local porque brinda un servicio eficiente a la comunidad. Recorren los barrios en rondines, bicicletas y la gente se siente más segura”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas