Seguinos en
Suplementos La Verdad

Locales

Los fomentistas y la Federación limaron asperezas en una reunión

“Esperamos y creemos que este fue un buen comienzo para trabajar todos juntos”, aseguró Martín Sofía.

Publicado

el

En una reunión que prometía tener fuertes cruces, la Federación de Sociedades de Fomento y muchos representantes de los barrios de nuestra ciudad, intercambiaron opiniones y marcaron un “nuevo” rumbo a tomar en conjunto.

“Fueron superadas las expectativas en cuanto al número de sociedades de fomento que se hicieron presentes. Fue una reunión muy caliente en un principio, porque varias sociedades de fomento dijeron muchísimas cosas.

Los barrios que quisieron hablar lo hicieron y otros esperaron que finalice, pero se logró un dialogo, se escuchó lo que los miembros de la mesa directiva de la federación tenían para decir y los representantes barriales también”, aseguró Martín Sofía a Grupo La Verdad.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Ferroviario afirmó: “Uno de los reclamos fue la falta de respaldo de la federación a los reclamos barriales. Creemos que la federación representa a los barrios primero y a la ciudad en segundo orden, a la ciudad la representa el Intendente. En ese punto no acordamos con Giapor, pero si fue aceptado por varios miembros de la misma federación”.

A su vez, el fomentista se refirió a la declaración de Giapor sobre que «los barrios habían progresado»: “Dijo que el periodista había sacado de contexto su declaración, que eso no fue lo que él expreso, sino que habían progresado en población, no en calidad u obras.

Acordamos hacer un pedido conjunto de los reclamos por escrito y que el municipio nos responda de la misma manera a la brevedad. Además de una reunión con Petrecca en alguna sede barrial”, agregó.

Para finalizar, Sofía deseó: “Esperamos y creemos que este fue un buen comienzo para trabajar todos juntos, la federación más cerca de los barrios y sus reclamos sin abandonar los reclamos para la ciudad en general”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas