Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los fomentistas plantearon los temas de la ciudad ante concejales

La nueva Federación reclamó por la puesta en funcionamiento de la bomba de cobalto, la pista del Aeródromo y la planta depuradora, entre otros temas.

Publicado

el

En una presentación en sociedad, los veinte concejales juninenses recibieron ayer a las nuevas autoridades de la Federación de sociedades de fomento, nuevamente encabezadas por Osvaldo Giapor.

La oportunidad sirvió para exponer las preocupaciones de los fomentistas sobre algunos temas de la ciudad, como la urgente puesta en marcha de la bomba de cobalto, que a pesar de haber llegado la fuente que se requería a fines de mayo, todavía sigue fuera de servicio.

También se pide el resurgimiento de la Comisión de Seguimiento de la Tasa de Seguridad; se pidió por la pista del Aeródromo que sigue inactivo desde hace abril de 2012, y los proyectos que puedan abordarse en torno a una planta depuradora que no funciona, entre otros puntos.

“Le presentamos la nueva comisión al intendente municipal y hoy hicimos lo mismo con los concejales, que estuvieron todos presentes”, señaló el reelecto Giapor, cuya expectativa es que los dos sectores trabajen a la par por el bien de la ciudad.

Según remarcó el presidente de la Federación, “tenemos varias preocupaciones, que deberemos ir charlando en próximas reuniones. Entre lo principal, tenemos la planta depuradora, el Aeródromo, la bomba de cobalto del Hospital que todavía no se colocó así que pedimos una audiencia con las directoras”.

“Nos preocupa el estado de las cárceles, donde hay superpoblación con la falta de insumos básicos como colchones”, apuntó.

Los fomentistas apuntan a transformar el actual Destacamento de la Laguna de Gómez en una subcomisaría, y también que se revisen los números que la ciudadanía aporta en concepto de Tasa de Seguridad. Al respecto, Giapor mencionó que “nosotros creemos que si bien es cierto a las circunstancias que está pasando el país como hicimos antes, es necesario reactivar la Comisión de Seguimiento que se había dado de baja”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas