Los fomentistas pedirán al municipio el asfalto para hacer un mejorado en los barrios - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Locales

Los fomentistas pedirán al municipio el asfalto para hacer un mejorado en los barrios

Balestrasse informó que “vamos a evaluar la posibilidad de utilizarlo como nos están pidiendo y poder hacer una unión entre el pavimento nuevo y la entrada principal a los barrios”.

Publicado

el

En el Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad una nueva extensión del presupuesto para realizar la repavimentación del camino a la Laguna. Otros 10 millones de pesos fueron aprobados para destinarse a la obra, que se encuentra parada desde hace más de un año.

Las sociedades de fomento de los barrios que están camino al Balneario, se reunieron para pedirle al municipio si puede reutilizar el asfalto que se saque para hacer un mejorado.

El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, dijo a La Verdad que “la obra de Circunvalación y Camino al Balneario tenía un presupuesto oficial, pasado por Vialidad, de 86 millones. Pero hubo que hacer más trabajo del indicado para poder reemplazar todo lo que está roto y se van a pavimentar más cantidad de metros cuadrados. Además, las inundaciones, rompieron la base del camino a la Laguna, y Vialidad tuvo que rearmar el proyecto”.

Luego, sobre lo pedido por las sociedades de fomento, puntualizó que “hay partes que se va a sacar íntegro y otras que se van a repavimentar. A la capa de 18 centímetros de asfalto de le sacan 6 y se vuelven a poner, como se hizo en algunos sectores de Circunvalación. Acerca de ese asfalto que se saca, que se denomina rap, vamos a evaluar la posibilidad de utilizarlo como nos están pidiendo y poder hacer una unión entre el pavimento nuevo y la entrada principal a los barrios. La idea es hacer unas dársenas de aceleración y desaceleración en Las Gallaretas, Miguel Lonegro y las entradas a Moya, Jardín y Real. En hormigón son muy caras y no están incluidas en el proyecto, por eso se pensó utilizar este rap”.

Desagüe Zona Norte
Avanzan las obras de ensanchamiento y limpieza del canal que permitirán transportar el agua de lluvia recolectada en toda la zona norte de la ciudad y resolverá el problema de las inundaciones a 25.000 vecinos de la ciudad.

El arquitecto Balestrasse, explicó que «la etapa del conducto a cielo abierto que se está realizando sobre calle Félix de Ázara es una de las etapas finales de la obra. Aquí ya existía un conducto, así que lo que se hace ahora es triplicar la capacidad de paso de agua que ahora tiene 7 metros de fondo y en algunos lugares llega a los 4 metros de profundidad y una extensión de 2,5 kilómetros, que va desde Circunvalación hasta la desembocadura de otro canal que termina en la Laguna El Carpincho».

«En períodos normales de lluvia, este canal transportará alrededor de 25 metros cúbicos por segundo, un número más que importante. Hoy ya se ha trabajado en alrededor de 1.700 metros de este canal, por ende, queda menos de un kilómetro para finalizar esta imponente obra», agregó el funcionario.

Todo Chevrolet

Más Leidas