Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los fomentistas festejaron su día

Se realizó la puesta en valor de la Plaza del Fomentista, ubicada en Benito de Miguel y Bauman.

Publicado

el

Con un importante evento que se llevó a cabo ayer, los fomentistas festejaron su día como cada 5 de diciembre.
Durante el acto oficial, hubo un homenaje a los fomentistas fallecidos y se realizó la puesta en valor de la Plaza del Fomentista, ubicada en Benito de Miguel y Bauman.

El acto fue encabezado por el Intendente Cr. Pablo Petrecca y por el Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor. Además participaron autoridades municipales, concejales, civiles, policiales, militares, eclesiástica, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos se registró cuando Fabián Zapata (fomentista de los barrios Real Moya y Jardín) y el Intendente Petrecca colocaron una placa recordatoria a los fomentistas fallecidos; seguidamente se realizó un respetuoso minuto de silencio.

Raúl Daniel Ganci, fue el fomentista que en el año 1985 impulsó la ordenanza que fija el 5 de diciembre como el Día del Fomentista. “En la primera reunión que realizamos para crear la Federación de Sociedades de Fomento también se avanzó con esa idea, algo muy emocionante para todos nosotros”, recordó.

Osvaldo Giapor
Quien hizo uso de la palabra fue Osvaldo Giapor. El Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín afirmó que “estoy muy contento, no sólo por la renovación de la plaza, sino por ver muchas caras que hacía mucho que no veía. Estamos contentos por tener esta plaza que se hizo en 1998, estaba en ese momento Abel Miguel y se fue remodelando hasta la actualidad”.

Seguidamente declaró que “el fomentista nunca precisó que lo aplaudieran, trabaja por el sólo hecho de que en su barrio se viva mejor. Contagiar a los vecinos es muy difícil pero esa es la tarea de los fomentistas. El fomentista es como el militar, nunca deja el grado que tenga por más años que pasen”.

“Le agradezco al señor intendente por esto. Desde épocas muy remotas hemos estado con todos los intendentes, peleado con todos los intendentes, hasta tuvo un tiempo de tener contacto con Abel Paulino. Hoy nos cruzamos y nos ponemos a charlar de cosas que han pasado hace mucho tiempo”, agregó.

En el final y por momentos emocionado, dijo que “es muy lindo ver a los fomentistas que una vez hicieron lo posible para que su barrio esté lo mejor posible. Estoy en las últimas etapas como fomentista, pero quiero dejar algo que es importante. No hay fomentista sino hay amor al prójimo”.

Petrecca
Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca, afirmó que “hace tres años que estamos transitando juntos. En el camino hubo avances y obstáculos y dificultades pero de ninguna manera se cambia el objetivo en común que es trabajar por el vecino de Junín, por mejorar la calidad de vida de los juninenses.

El fomentismo nace con un espíritu solidario, comprometido, participativo, y una conducción natural. Siempre en contacto permanente con el gobierno de turno.

Fomentistas que dan lo mejor y que no recuperan su tiempo pero están dispuestos a sacrificar tiempo con su familia para hacer lo mejor por su barrio. En estos tres años hemos logrado muchas cosas juntos y siempre pensando en dejar una mejor ciudad para sus hijos. Le agradezco a todos los fomentistas y feliz día”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas