Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los fieles demostraron su devoción a la Virgen de Luján

En su día, también el Colegio Nuestra Señora de Luján festejó sus Fiestas Patronales y los 21 años de vida.

Publicado

el

En el día de Nuestra Señora de Luján, una emotiva muestra de fe y devoción se vivió en Junín, especialmente con la participación de la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de Luján, que celebró sus Fiestas Patronales y los 21 años de vida en nuestra ciudad.

Universidad Siglo 21

Por la tarde, una nutrida congregación de fieles, alumnos y directivos participaron de una procesión hacia la Iglesia San Ignacio de Loyola, para dar gracias y pedir el amparo y protección de la Virgen en una misa que fue celebrada por el cura párroco Víctor Roncatti.

Considerada por la grey católica como la “Patrona de la Argentina”, los fieles también participaron de una misa comunitaria que se celebró a partir de las 19, donde se renovaron los mensajes de caridad.

En 1630, el dueño de una estancia quiso erigir una capilla dedicada a la Virgen María. Entonces, le pidió a un amigo de Brasil que enviara una imagen pequeña de la Virgen, y su amigo le envió dos. Las imágenes partieron a Buenos Aires, en carreta. Al día siguiente, luego de una noche en que el conductor paró a descansar, los bueyes no se movieron. Es así como, viendo que las imágenes se querían quedar en ese lugar, decidieron que una de ellas permaneciera en la cañada, que hoy es el pueblo de Luján.

Nuestra Señora de Luján es patrona de Argentina, de Uruguay y de Paraguay.

Gobierno Local Tango

Más Leidas