Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los fideeros analizaron la “situación complicada” por la que atraviesa el sector

El titular de la SATIF a nivel nacional, Enrique Terny, presidió la reunión del Consejo.

Publicado

el

El secretario general del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) a nivel nacional, Enrique Terny, estuvo esta semana en Junín, donde presidió la reunión de Consejo del sector.

Acompañado por el titular de la delegación local del gremio, Carlos Antonio, Terny trazó un análisis de lo que fueron los primeros seis meses del año y dio pautas para lo que puede suceder en lo que resta de 2018.

En contacto con La Verdad, Antonio indicó que la presencia del dirigente nacional sirvió para conocer un poco más a fondo la actualidad de los trabajadores fideeros.

“En general en el país la situación es complicada. Las empresas deben soportar los embates de los tarifazos y eso se traslada directamente a los precios y a los sueldos. Charlamos de lo que fue la primera parte del año y de las medidas que se van a tomar en los próximos cuatro meses que faltan para terminar el 2018”, dijo Antonio en principio.

El directivo consideró que “la situación es complicada” y que “la repercusión de este sistema inflacionario no es culpa del trabajador, somos esclavos de un sistema que realmente nos está llevando a un caos”.

En Junín hasta el momento no se han registrado despidos en el sector, pero los trabajadores sí han padecido el recorte de horas extra.
“La realidad de las empresas no es la misma, en los últimos tres años se han dado varios cambios y a ese el trabajador lo siente”, agregó el entrevistado.

La seccional Junín del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Fideo cuenta con 235 afiliados, mientras que a nivel nacional el número asciende a 4.500.

En la práctica, el sector laboral, en muchos puntos del país, comprende una amplia gama de ocupaciones dentro de lo que es la elaboración de estos productos y de otros productos farináceos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas