Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los farmacéuticos evalúan cortar el servicio de IOMA

Las deudas con el organismo estatal ponen en riesgo la provisión de medicamentos a los afiliados.

Publicado

el

“Por ahora, el servicio no está resentido, pero estamos evaluando la posibilidad de cortarlo”, dijo ayer Edgardo Martínez, farmacéutico juninense, respecto a la situación que atraviesa la ciudad en torno a la deuda que mantiene la obra social IOMA con las farmacias bonaerenses.

De este modo, el conflicto podría acarrear serias dificultades en la provisión de alimentos a los afiliados a la obra social bonaerense, al menos en nuestra ciudad.

Según explicó Martínez a LA VERDAD, “IOMA cumplió con alguna de las obligaciones y efectuó determinados pagos, pero ahora se incurrió nuevamente en atrasos”.

Por esta situación, los farmacéuticos juninenses están evaluando “seriamente” la posibilidad de dejar de efectuar prestaciones a nivel local, lo cual afectaría a miles de beneficiarios de la obra social bonaerense.

Mientras tanto, el Instituto provincial hizo efectivo un pago que ponía en peligro las prestaciones médicas, tras la medida de fuerza adoptada por los profesionales los primeros días del mes en distintas ciudades de Buenos Aires. El paro, que afectó a miles de pacientes, se dio como respuesta a los honorarios adeudados por IOMA desde los meses de noviembre y diciembre.

Gran preocupación
En el caso de los farmacéuticos, denuncian que el Instituto está retrasado en el cumplimiento de sus obligaciones con los prestadores de salud a los que está vinculado a raíz del nuevo sistema de liquidación de pagos que en el ente provincial no terminan de ajustar.

La preocupación de los farmacéuticos responde a que la demora de la obra social para hacer frente a los pagos los pone en riesgo de no poder afrontar, por esa falta de fondos, la reposición de la mercadería.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas