Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los farmacéuticos dijeron que Pami pidió una reunión para dentro de 15 días

Piden a los jubilados que los acompañen en este reclamo y reconocen que es imposible comprar los remedios sin el descuento.

Publicado

el

En las últimas horas, el Colegio de Farmacéuticos comunicó que las farmacias no atenderán a los afiliados del PAMI, por tiempo indeterminado. Según informaron, los atrasos en los pagos hacen insostenible mantener los créditos a los pacientes del PAMI. Por tal motivo, se dejó de vender tiras, insulinas y otros medicamentos por Resolución 337. A pesar del problema, indicaron que Pami no los recibiría por el momento.

En un reciente comunicado, explicaron que “piden a los jubilados que los acompañen en este reclamo, porque no están cobrando desde abril. Se están comprando medicamentos que se llevan sin pagar por el plan 337, insulinas y tiras reactivas y los remedios que tienen entre el 50 y el 80% de descuento. Todo esto, la farmacia debe abonarlo a los 15 días. Este año se firmó un acuerdo cuando la inflación pronosticada era de un 15% y el dólar estaba en $18. Debido a esto, ya no se pueden comprar medicamentos y entregarlos, porque hemos cumplido con el estado y ellos no han cumplido con nosotros”.

Es imposible
Atilio Villani, presidente del Colegio de Farmacéuticos a nivel local, expresó que “por ahora, los afiliados a Pami no podrán obtener el descuento que les corresponde y comprarlo de esta manera, es imposible. Eso pasa en todas las farmacias, lamentablemente es una medida antipática porque no tenemos otra salida. Las farmacias siempre hemos acompañado, incluso a pérdida, y ahora nos hemos expresado hablándole directamente a los jubilados para explicarles lo que nos pasa y que nos acompañen en el reclamo”.

“Entendemos que muchos jubilados cobran poco y que muchos no van a tener el dinero para comprarlo. Pero ya le hemos pedido al estado que cumpla con los pagos, cosa que no hace, porque nos deben desde abril. Otra cosa es que ellos nos pagan a precio del 28 de febrero, mientras nosotros abonamos a la droguería al precio actual, con otra inflación y un dólar muy bajo. Nosotros manteníamos el precio a los jubilados y Pami pagaba otro importe menor. Con esto quiero dejar en claro que quien genera esto es el estado y no nosotros”, explicó.

Sin servicio
Luego, el farmacéutico manifestó que “lamentablemente, nos conviene no prestar el servicio, porque hemos llegado a un punto difícil de mantener. La reacción de los jubilados cuando se han enterado es la esperable y es contra nosotros. Por eso este comunicado, para que vean quien tiene la culpa y genera toda esta situación que nos obliga a actuar de esta manera. Ahora las instituciones se están reuniendo y Pami propone un diálogo para dentro de 15 días. Si no hay una respuesta inmediata, a nivel Provincia, también van a dejar de atender en otros lugares”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas