Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Los estatales piden adelanto de un 2% y la reapertura de paritarias

Desde el sector calificaron lo ofrecido por Vidal como una “provocación”.

Publicado

el

Los trabajadores estatales bonaerenses tildaron al bono de $ 3.000 ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal como una «provocación». Pedirán un adelanto del 2% y la reapertura de paritarias.

Tanto UPCN y Fegeppba (los gremios «dialoguistas») como ATE (el «combativo») rechazarán el bono que ofrece el Gobierno provincial para paliar los efectos de la última devaluación. La razón: lo consideran «insuficiente».

El sector «dialoguista», según pudo averiguar DIB, expresará su desacuerdo el día miércoles y pedirá al Ejecutivo que «anticipe los dos puntos que quedan de noviembre» y la «reapertura de paritarias».

En principio, fuentes de UPCN descartaron la convocatoria a un paro; aunque advirtieron que «es una vergüenza lo que ofrecen» y que «nos están provocando». En tanto, señalaron que realizarán asambleas internas si no obtienen respuestas a sus reclamos.

Caso aparto es el de ATE. El sindicato que dirige Oscar «Colo» de Isasi se enteró por la prensa del bono de $ 3.000. «Lo consideramos absolutamente insuficiente. Estamos exigiendo la reapertura de la paritaria y un aumento que nos permita recuperar el poder adquisitivo», le dijo el dirigente a esta agencia.

Los trabajadores de la administración pública arribaron en diciembre pasado a un incremento escalonado (4% desde enero, otro 4% desde marzo, 4% en mayo y 4% en julio) y, en una posterior actualización, el Gobierno les otorgó un 8,5% más. Según el acuerdo, en noviembre deberían tener una revisión del aumento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas