Seguinos en

Locales

Los empresarios temen que con la autopista, Benito de Miguel deje de ser una de las entradas

Hoy, el corredor de la Ruta 7 está cortado debido al desborde de La Picasa y urge encontrar una solución viable.

Publicado

el

La Federación de Sociedades de Fomento, la Sociedad Rural, Sociedad Comercio e Industria y la UNNOBA se reunieron con representantes de la empresa que van a continuar con la autopista desde Junín hacia Mendoza. Vino gente de Corea, de Estados Unidos, México y de Colombia. Hoy, el corredor de la Ruta 7 está cortado debido al desborde de La Picasa y urge encontrar una solución viable.
Jorge Libonatti, vicepresidente de la Federación de Sociedades de Fomento, dio algunos detalles de la reunión y expresó que “lo bueno es que confirmaron que se terminará la parte Junín-Chacabuco y es positivo que esas empresas vengan a invertir una gran suma de dinero para seguir trabajando en la ruta y poder hacer al fin la unión entre los dos océanos. Junín están en el medio y sabemos que hay empresas que han querido instalarse y, al no tener la salida como corresponde, no se han quedado. Se habló del problema que hay con La Picasa”.
“No está aún determinado cómo será el trazado en los cruces, en la zona urbana, pero sé que comerciantes de Benito de Miguel y Ramón Hernández han viajado a Vialidad Nacional para hacer algunos reclamos. El problema que tenemos es que sobre la Ruta 7 se dificulta el paso de un lado a otro y ahí es donde hay que intervenir, máxime sabiendo que están prohibidos los semáforos en las rutas nacionales”, manifestó.

Estacioneros
Basilio Elisei posee una estación de servicio en el cruce de Ruta 7 y Benito de Miguel, una de las principales entradas de la ciudad. La empresa tiene 55 años de vida y temen que, por la nueva disposición de la futura autopista, baje el caudal de clientes y el negocio se vea afectado.
Dijo a La Verdad que “ya nos reunimos dos veces con gente de Vialidad en representación de las estaciones de servicio porque hemos visto el plan regulador de cómo debería quedar el trazo desde el arroyo hacia la 188. El problema que se nos plantea es que deja de ser el cruce y no es que estemos en contra del progreso, pero para nosotros es contraproducente, porque no es para todos iguales. Si hacen esto, el acceso histórico que tuvo Junín dejaría de serlo y nos perjudicaría mucho en lo económico, porque, bien o mal, somos una fuente de trabajo”.

Sociedad Rural
Pablo Barisich participo de la reunión en representación de la Sociedad Rural y dijo a La Verdad que “la empresa que va a financiar el proyecto, es un PPP (Participación Público Privada) nos convocaron porque querían saber cuál sería el impacto socioeconómico y ambiental que esto generaría en Junín y la región. Desde nuestro punto de vista, este es un país de producción primaria y es muy importante para nosotros tener una ruta transoceánica que permite, no sólo el transporte de granos, sino todos sus productos y derivados, y también el desarrollo general del país. Pero no es sólo lo económico, porque lo más interesante de todo esto es poder salvar las vidas que se pierden por los accidentes”.

UNNOBA
Luego, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, puntualizó que “lo que creemos más importante es el trato que se le va a dar a la parte urbana de la Ruta 7 y tomar una decisión definitiva sobre algo que nos genera conflictos de seguridad e instalación de empresas. De concretarse, todos estuvimos de acuerdo que es un paso muy importante para Junín, con todos los conflictos que nos ha planteado La Picasa, porque es hora de poder mirar hacia Cuyo y hacia el Pacífico”.

Alquiler de salones
Integrantes del área de Habilitaciones, Inspección General, Bomberos y del Juzgado de Faltas se reunieron con la Federación de Sociedades de Fomento con el objetivo de explicar a los fomentistas los requisitos necesarios para la habilitación de los salones para realizar fiestas.
Al respecto, Libonatti manifestó que “las sociedades de fomento podrán seguir alquilando los salones, pero deberán cumplir una normativa. Muchos fomentistas no estuvieron de acuerdo y no aprovecharon la oportunidad de asesorarse”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas