Los empleados se manifestaron pidiendo un aumento de sueldo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los empleados se manifestaron pidiendo un aumento de sueldo

Además, quieren la recategorización y los nombramientos para los contratados.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Integrantes del Centro de Contención de Menores, ubicado en Pellegrini 614 de nuestra ciudad, realizaron ayer una movilización en la puerta de la institución en reclamo de la recategorización, los nombramientos para los contratados, a quienes se les vence el contrato mañana miércoles 30 de septiembre, y un aumento salarial.

Según a la información que accedió Grupo La Verdad, destacaron que “el personal que se encuentra de franco llevó a cabo una manifestación en la puerta del Centro, pero las funciones se siguieron cumpliendo normalmente. Esto se realizó en todos los institutos de la provincia de Buenos Aires. Todos los Centros dependen del Ministerio de Desarrollo Social, de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. Se han puesto carteles en la puerta, reclamando $10.000 de sueldo al básico, la recategorización y el nombramiento efectivo del personal”.

El Centro de Contención de Menores de Junín posee hoy 4 empleados en planta permanente y el resto es contratado.

Pedidos puntuales
Luego, uno de los empleados Joaquín Velásquez, asistente de Minoridad, habló con La Verdad y dijo que “el reclamo puntual tiene que ver con los $10.000 al básico, el aumento del 120% de la peligrosidad, la recategorización y el pase a planta permanente a los contratados, que vence mañana y no se sabe si se lo van a renovar. No somos los únicos que estamos reclamando, apoyamos también a nuestros compañeros de Mar del Plata, La Plata, Azul, Tandil y otros lugares de la Provincia, porque todos reclamamos por lo mismo. Estamos en esta situación desde hace tiempo y cobramos un sueldo por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Somos esenciales en este momento y no nos merecemos cobrar tan poco”.

Lee también: Empleados de comercio se manifestaron reclamando mejores salarios

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas