Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Los DT de básquet se capacitan

La Clínica de Revalida se realizará el sábado 24 y domingo 25 en el Gimnasio de la escuela secundaria de la UNNOBA. Los disertantes serán el licenciado Juan Lofrano y los técnicos Leonardo Costa y Ariel Amarillo.

Publicado

el

Juan Lofrano disertando en una de sus clínicas.

El sábado 24 y domingo 25 se llevará a cabo en Junín la 78º Clínica ENEBA, Revalida 2018 para entrenadores de básquet. La misma se realizará en el Gimnasio de la escuela secundaria de la UNNOBA de nuestra ciudad que está ubicado en calles Alem y Pringles.

La capacitación estará organizada por la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, la Confederación Argentina de Básquetbol, la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires y la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina.

Los disertantes que estarán a cargo son el licenciado Juan Lofrano, coordinador nacional de Minibásquet, el técnico de selecciones formativas femenina y de Ciclista Juninense Leonardo Costa y el técnico de selecciones de la provincia de Buenos Aires Ariel Amarillo.

En tanto que los temas a tratar serán: defensa de las cortinas indirectas, ataque con 14” de posesión, didáctica del Minibásquet; desarrollo simultáneo técnico y táctico; construcción ofensiva básica (continuidad); defensa de las penetraciones-rotaciones; aprendo-aplico-juegos. Será en los niveles I, II y III.

Más Leidas