Los dormitorios más actuales inspirados en la naturaleza -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Los dormitorios más actuales inspirados en la naturaleza

Presta atención a las ideas más innovadoras que te enseñamos para que tengas un dormitorio inspirado en la naturaleza y la tranquilidad.

Publicado

el

El dormitorio es una de las estancias más íntimas y privadas de las viviendas; un lugar para descansar, relajarse y renovar la energía cada día. Para conseguir que sea un espacio que aporte tranquilidad y bienestar, debemos incluir una decoración con ciertos elementos que ayuden a transmitir la sensación de calma y serenidad. El uso de colores claros, las gamas de blancos combinados con tonos piedra y arenas, son una solución muy efectiva con la que resulta difícil equivocarse. Siempre aportan paz y serenidad, pero hay otras opciones un poco más atrevidas y muy en tendencia.

La naturaleza como fuente de inspiración es el aliado perfecto para hacer del dormitorio la estancia perfecta que invite al descanso y la desconexión, unas características fundamentales en este espacio. Por eso, te traemos las ideas y trucos más actuales para tener un dormitorio saludable inspirado en la naturaleza.

Aunque pueda parecer una tarea difícil, con pequeños cambios puedes lograr resultados espectaculares. La claves es elegir materiales, texturas y colores que recuerden a los elementos de la naturaleza, como la madera –mucho mejor si es sin tratar o con acabados satinados y mates–, la piedra o las fibras naturales como el ratán, el mimbre o el yute. Puedes utilizarlo en muebles auxiliares, las alfombras, las lámparas o incluso en la ropa de cama.

El verde es el color que más asociamos con la naturaleza y nos ayuda a sentir calma y tranquilidad. También el azul es un color relajante y se relaciona con el frescor del mar y la luminosidad del cielo. Estos tonos pueden introducirse de una forma más sencilla en pequeños detalles decorativos, o en grandes superficies, como las paredes, que podemos pintar o revestir de un papel pintado con motivos vegetales que también nos traiga la naturaleza a nuestro hogar.

Tampoco podemos olvidarnos de la luz natural, que no puede faltar ya que también es vital a la hora de conseguir un espacio agradable y que aporte beneficios a la salud. Cada vez le damos más importancia a sentirnos cómodos en casa.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas