Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Los docentes ya piden un 25 por ciento

Advierten que la “cláusulla gatillo” es “central” para llegar a un acuerdo.

Publicado

el

Los gremios docentes bonaerenses ya evalúan pedir un aumento del 25%, tras la fuerte escalada del dólar, y aseguran que en este contexto la cláusula gatillo (actualización automática del salario) es “central”.

Universidad Siglo 21

La semana pasada, la devaluación del peso empezó a condicionar la negociación del gobierno de María Eugenia Vidal con los sindicatos bonaerenses.
“Va a ser difícil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cláusula gatillo y ahora tiene que haber un resguardo. El 20% tiene que ser para empezar”, apuntó hoy el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones a Radio 10.

El sindicalista entendió que los docentes deberían “estar haciendo un planteo de, por lo menos, 25% con cláusula gatillo” y advirtió que “cada vez se agrava más la situación económica y social de este país”. “Hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes, en los padres”, detalló.

Asimismo, habló de un ensañamiento del Gobierno para con los maestros “porque no nos callamos la boca y decimos lo que pensamos”. “No nos van a imponer que firmemos una pauta salarial a la baja de los trabajadores”, agregó. (DIB) MT

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas