Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Los docentes vuelven a parar y movilizan a la Casa de la Provincia

Publicado

el

Los gremios docentes bonaerenses realizarán mañana el cuarto paro del año y movilizarán por Capital Federal, tras el rechazar el viernes pasado una nueva oferta del Gobierno provincial que incluyó un incremento del 10% para el período enero-junio.

Universidad Siglo 21

Los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente -Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop- marcharán junto a ATE bonaerense a partir las 11 horas. La movilización se realizará desde la Plaza del Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. A la misma también se sumarían los prestadores de salud que le reclaman a IOMA pagos atrasados.

“Mañana hay paro porque la última propuesta que hizo el Gobierno es menor a la anterior”, apuntó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones al canal de televisión A24.

El sindicalista volvió a pedir por la inclusión en la propuesta del Ejecutivo de la actualización automática del salario por inflación, una vez que esta supere el aumento acordado. “Si están convencidos que la pauta va a ser del 15%, que pongan la cláusula gatillo”, dijo.

Asimismo, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal. “El sábado pedía que le dijeran de dónde sacar los recursos y ayer firmó un decreto para desfinanciar al Estado en 3 mil millones de pesos”, señaló en referencia a la quita de impuestos provinciales para las tarifas de electricidad, gas y agua.

En la última reunión paritaria (la séptima de la negociación), el Gobierno les ofreció a los sindicatos un aumento semestral del 10%, dividido en tres tramos (un 5% retroactivo a enero; 3% en abril y 2% en junio), además de un plus por presentismo de hasta $ 3.000 por docente.

Esa propuesta fue rechaza “categóricamente” por los docentes, quienes ese mismo día convocaron al cuarto paro del año. Los anteriores se concretaron el 5 y 6 de marzo, y el 5 de abril.

Gobierno Local Tango

Más Leidas