Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Los docentes vuelven a marchar en La Plata

Volverán a exigir “urgentes mejoras en infraestructura y comedores escolares” en la Provincia.

Publicado

el

El Frente de Unidad Docente de Buenos Aires y ATE convocaron a una movilización para este miércoles hacia la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata para exigir “urgentes mejoras en infraestructura y comedores escolares” en la Provincia.
La movilización se realizará casi dos semanas después de la explosión que se generó en la escuela 49 de Moreno, por la que murieron dos personas, y mientras cientos de colegios permanecen cerrados por problemas edilicios.
Los manifestantes se concentrarán desde las 11:00 de este miércoles en Plaza Moreno, en la ciudad de La Plata, para dirigirse luego al edificio ubicado a unas cuadras: participarán el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), entre otros.
Las agrupaciones resaltaron que esta marcha es “ante la falta de respuestas de María Eugenia Vidal y la desidia y el abandono que sufren” las instituciones educativas en el distrito ante los reclamos de infraestructura y seguridad.
El sindicato también señaló que “ya pasaron 12 días de conciliación obligatoria” y todavía no recibieron un llamado para negociar paritarias.
“Hay 72 horas de suspenso en las medidas de fuerza. Si el Gobierno no convoca o no hay avances, nos volveremos a reunir para hacerlas efectivas”, agregó Baradel al respecto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas