Los docentes ven con esperanza el llamado del Gobierno para definir paritarias - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los docentes ven con esperanza el llamado del Gobierno para definir paritarias

“Esta acción es importante, porque venimos de cuatro años donde el diálogo estuvo cortado”, afirmó Paolizzi.

Publicado

el

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que el Ejecutivo Provincial convocará a los docentes en enero con el objetivo de cerrar las negociaciones y comenzar las clases sin problemas.
“Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”, dijo.

Cecilia Paolizzi es la secretaria general del gremio docente UDOCBA y sobre esto manifestó que “este llamado no es formal al gremio, sino que es un anuncio de Bianco en respuesta a la audiencia presentada el 17 de diciembre por el Frente de Unidad Gremial en carácter de urgencia al gobernador Axel Kicillof. Esta acción es importante, porque venimos de cuatro años donde el diálogo estuvo cortado. Que el gobierno te proponga una reunión ya en enero, poder sentarse a consensuar el sueldo docente es un mensaje esperanzador”.

“Si no se llegara a un arregle, continuaremos con las medidas que veníamos tomando, siguiendo el plan de lucha para defender los derechos de los docentes y alumnos. Cuando nos sentamos en una mesa paritaria, no se habla sólo de salario docente, sino que también se charla sobre las condiciones en que nuestros niños van a aprender, se habla de infraestructura. Con el Frente de Unidad Gremial, en noviembre realizamos un relevamiento para que se vea en qué condiciones la ex gobernadora María Eugenia Vidal dejaba las escuelas. Todo este relevamiento, se lo vamos a entregar en la reunión al nuevo gobernador”, apuntó.

Paritaria nacional
En los últimos días, el gobierno de Alberto Fernández informó que restituirá la paritaria nacional docente, que Mauricio Macri había derogado por decreto.

Emergencia edilicia
Bianco confirmó que están “trabajando en un plan de emergencia edilicia en las escuelas para, lo antes posible, ponerlas en condiciones y empezar en tiempo y forma como corresponde”.
Los maestros reclaman una paritaria que permita “recuperar pérdida de poder adquisitivo, no perder contra la inflación y discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico”.
También solicitaron analizar la situación de los comedores escolares y aplicar políticas “que garanticen que cada niño que lo necesite reciba su plato de comida así como desayuno y merienda universal”.

Más Leidas