Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Los docentes universitarios no aceptan el 15 % de aumento con el que insiste el Gobierno

“La situación es compleja en todas las universidades, más allá de que cada una tenga su particularidad”, manifestaron desde FEDUN.

Publicado

el

Los docentes universitarios nacionales iniciaron una protesta en repudio a la falta de acuerdo para lograr un incremento en sus haberes.

Horacio Reversat, secretario general adjunto de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) señaló que la actualidad de los educadores de nivel superior es “complicada, al igual que la de todos los trabajadores de la Argentina”.

En contacto con la AM 1470, el dirigente consideró que “estamos esperanzados a que nos llamen a la mesa paritaria y nos den una propuesta acorde a los que ellos mismos han anunciado sobre la devaluación que ronda el 30 por ciento”.

Reversat pidió que “se logre recuperar el poder adquisitivo perdido en estos meses, actualmente siguen con la oferta del 15 por ciento en tres etapas. Esa creo que es la orden del FMI para reducir la economía en sí”.

FEDUN ha acordada con otras entidades sectoriales sumarse a la medida de fuerza iniciada el martes último, que culminó anoche.

“En cada una de las universidades se han sacado resoluciones que dan cuenta de las críticas situaciones económico-financieras por las que atraviesan. Estamos en la ejecución de presupuesto 2018, todavía, con retraso en el pago de servicios. A eso se suma el incremento tarifario, la situación es compleja en todas las universidades, más allá de que cada una tenga su particularidad”, expuso.

Desde FEDUN remarcaron que “hay un retraso en todas las universidades”, a la vez que el entrevistado expresó que “los vencimientos son mensuales y hay que afrontarlos en esta situación”.

Reversat acentuó por último que “los docentes están sintiendo esto que pasa en el bolsillo. Estamos realizando acciones para que nos pongan al día podamos afrontar los gastos que tenemos. El Gobierno nacional insiste en el 15 por ciento, cuando escuchamos que la inflación ha superado ampliamente el 30 por ciento. En todos lados este impacto a la economía se ha visible, estamos insertos en las comunidades de todo el país”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas