Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los docentes siguen esperando un llamado

“Estamos preocupados porque la reunión no llega, estamos en la misma dinámica que todos los años casi”, declaró la secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra.

Publicado

el

El inicio del ciclo lectivo 2018 es una incógnita. Los docentes bonaerenses se han manifestado preocupados en varias oportunidades y hasta el momento no han recibido una convocatoria del Gobierno provincial para tratar el incremento salarial correspondiente a este año.

En nuestra ciudad, al respecto, Francina Sierra, titular de la sección Junín de SUTEBA, indicó que “seguimos esperando la convocatoria al diálogo que venimos pidiendo desde el año pasado”.

En ese contexto, la dirigente gremial docente recordó que “en noviembre de 2017 la comisión técnica salarial se tendría que haber reunido para definir la pauta 2018 y para decidir si la cláusula gatillo que se había firmado se iba a activar en la última parte del año. Lo que pasó es que durante de las elecciones la Gobernadora había anunciado que iba a convocar a los gremios docentes el 1º de noviembre, eso no sucedió. Nos convocaron después y en esa reunión no se refirió el Gobierno provincial a la cláusula gatillo ni a la pauta salarial 2018”.

Sierra agregó además que “desde entonces no se nos ha convocado, estamos preocupados porque la reunión no llega, estamos en la misma dinámica que todos los años ya terminado enero, esperando que el Gobierno convoque porque esto no se resuelve lamentablemente en una sola reunión”.

En tanto consideró que “estamos un poco atrasados, para comenzar el ciclo lectivo deberíamos ya estar trabajando sobre una propuesta salarial más integral. Nosotros, a través de Roberto Baradel, hemos estado absolutamente activos como sindicato. El llamado ya podría haber llegado, que no haya convocatoria no es una buena señal”.

A los rumores que sostienen que el incremento salarial docente rondaría el 15 por ciento, Sierra dijo que “por supuesto que nosotros a eso nos conforma, no vamos a aceptar desde el vamos un techo salarial. Además, en 2017 quedaron tres puntos y pico del salario por recomponer”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas