Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Los docentes realizarán mañana un “banderazo”

Será desde el Congreso a la Casa de la Provincia. Es para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias y reclamar por otras problemáticas del sector.

Publicado

el

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará mañana un “banderazo” en la ciudad de Buenos Aires, desde la Plaza Congreso hasta la Casa de la Provincia, para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias y reclamar por otras problemáticas del sector.

Macro Prestamos Personales

En el marco de una “jornada provincial de lucha” y en vísperas del Día de la Bandera, los gremios del FUDB (Suteba, FEN, Udocba, Sadop y AMET) realizarán diferentes acciones en distintos distritos del interior de la provincia. En tanto, en Capital Federal se va a llevar adelante el “banderazo por la educación pública”. “Se va a hacer un acto que se está organizado y va a tener una característica particular”, le contó una fuente gremial a DIB.

La semana pasada había circulado la versión de que los docentes llevarían adelante una vigilia frente a la Casa de la Provincia desde las 18 horas hasta la medianoche, cuando los convocados iban a cantar el himno.

Si bien las fuentes sindicales no descartaron esta modalidad, señalaron que de acuerdo a lo acordado entre los gremios en los últimos días por ahora no sería ese el formato del acto. Las mismas detallaron que hoy se darán detalles sobre las acciones.

Vale recordar que los maestros realizaron la semana pasada un paro de 48 horas a más de 50 días de la última reunión con el Gobierno. En ese encuentro, los gremios habían rechazado un aumento semestral del 10%.

Gobierno Local Tango

Más Leidas