Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Los docentes ratificaron que no aceptarán el 15% propuesto

“Han elegido dilatar los tiempos”, dijo Roberto Baradel.

Publicado

el

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, rechazó enfáticamente hoy que las paritaria del sector pueda cerrarse con un aumento salarial del 15%, por entender que ese número es "irrisorio" y representa "un ensañamiento con los trabajadores".

   Según trascendió, el Gobierno bonaerense propondrá a los maestros un ajuste salarial de ese tenor, sin cláusula gatillo y en cuatro cuotas.

   "Las consultoras privadas, que avalan la política económica del Gobierno, plantean que la inflación de este año va a ser de 19%. Otras hablan de un 23 ó 25%. Si el ofrecimiento fuera del 15%, sería que hay un ensañamiento con los trabajadores", enfatizó Baradel, en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

   A su criterio, un incremento del 15% es "algo irrisorio", porque significaría "un sueldo a la baja, con pérdida del poder adquisitivo, algo que sería "rechazado de plano" por el SUTEBA.

   El sindicalista comentó que "en el salario inicial, un aumento como el planteado sería de poco más de 500 pesos".

   Por último, Baradel reclamó al Ejecutivo provincial que convoque "cuanto antes" a la paritaria docente, para "dar más tiempo a la negociación".
   "Pero parece que han elegido dilatar los tiempos", se quejó el líder del SUTEBA

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas