Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los docentes pararon ayer, paran hoy y no está confirmado que retomen las clases tras el receso

“En muchos distritos hay disconformidad por la situación salarial. Si no se resuelve esto no hay intención de continuar con el ciclo lectivo tras el receso invernal”, dijo el dirigente de UDEB Junín Julián Caliva ayer a la AM 1470.

Publicado

el

Julián Caliva, referente de la UDEB local, señaló ayer que el grado de acatamiento al paro docente en nuestra ciudad alcanza el 80 por ciento.
Caliva indicó que “esto demuestra el descontento del colectivo docente ante la propuesta ridícula y bizarra de 15 por ciento de aumento en tres tramos”.

Universidad Siglo 21

El dirigente subrayó que “en muchos distritos existe una marcada disconformidad por la situación salarial” por la que atraviesan los educadores.
Ayer a primera hora de la mañana, Caliva informó que tras los datos recabados en las diferentes escuelas el acatamiento a la medida de fuerza rondaba el 80 por ciento.

“Tuvimos un congreso la pasada semana y determinamos la medida de fuerza con otros gremios que forman parte del gremio de unidad docente. En muchos distritos hay mucha disconformidad por la situación salarial. Si no se resuelve esto no hay intención de continuar con el ciclo lectivo tras el receso invernal”, remarcó el entrevistado.

“Es muy difícil solucionar un conflicto cuando una de las partes no quiere dialogar. Hemos presentando una querella por obstrucción a la negociación, acá una de las parte, la Dirección General de Escuelas por orden de la gobernadora, no quiere dialogar ni tiene buena fe”, cuestión seguidamente.

“Al docente todo esto le genera bronca, ante los aumentos que se dan a diario llega principios de mes y se está cobrando lo mismo que en diciembre. El aguinaldo que tenemos que cobrar el mes próximo va a ser sacado en proporción a lo que se cobra desde diciembre, y eso genera mucha bronca, por eso las acciones que se llevaron adelante pese a no encontrar respuesta”, completó Caliva. Para hoy se estima que el paro tenga el mismo grado de acatamiento.

Los docentes bonaerenses enrolados Suteba, FEB y Udocba; los médicos de Cicop y los judiciales de AJB, pararon ayer y marcharon a la Plaza de Mayo en el marco de la medida de fuerza nacional convocada por Camioneros y las dos CTA.

Los gremios docentes habían anunciado el paro por separado y hoy volverán a acatar otro cese de actividades en conjunto, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), del que también serán parte Sadop y AMET.

Los sindicatos sostienen que el salario docente está congelado desde octubre de 2017, y que las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación, siguen sin resolución.

Haciendo Obras 2

Más Leidas