Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los docentes pararon ayer en Junín

Lejos de avizorar una solución al conflicto, los maestros endurecieron ayer las acciones de protesta. El acatamiento al paro en Junín superó el 70 por ciento.

Publicado

el

La secretaria general de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, dijo ayer en diálogo con LT 20 Radio Junín que el paro docente que se realizó ayer tuvo una “gran importancia”.

La entrevistada apuntó en ese sentido que “en principio es importante por la resolución 1736 que tiene que ver con los equipos de orientación. Ellos además, supuestamente, impusieron un arreglo paritario a partir del cual nos convocarían a partir de julio”.

En el mismo orden Paolizzi declaró que “estamos a la espera de una notificación para sentarnos a conversar y todavía no lo han enviado. En Junín el acatamiento al paro fue muy alto, superando el 70 por ciento de adhesión”.

La dirigente dejó una puerta abierta respecto del no regreso a clases una vez finalizado el período periodo vacacional.

“La semana que viene tenemos un plenario, ahí veremos qué se decide. Hoy el diálogo con el Gobierno está cerrado, nulo. Serán las bases las que decidan las medidas que se van a tomar. Los afiliados docentes deciden no volver tras el receso escolar hasta no estar resuelta esta situación”, apuntó.

“Seguimos con un salario que está por debajo de la línea de la pobreza. Seguimos en la misma situación, es imposible esto. La canasta básica es de 19 mil pesos y nosotros estamos cobrando 12.500”, remarcó la Secretaria General de UDOCBA Junín.

Lejos de avizorar una solución al conflicto, los maestros endurecieron ayer las acciones de protesta, cuando se llevó a cabo el quinto paro nacional de Ctera en lo que va del año. El gremio denunció que hubo represión policial en algunas provincias durante una manifestación la semana pasada y por eso se movilizaron desde el Congreso de la Nación hasta el Ministerio de Educación.

Desde CTERA volvieron a insistir por la reapertura de la paritaria nacional que el decreto 52/2018 derogó en enero y por la resolución de los conflictos salariales que mantienen distintas provincias. SADOP, el sindicato de los maestros de escuelas privadas, también adherirá al paro. La última huelga nacional, en mayo, tuvo un acatamiento del 35%, según cifras oficiales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas