Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Los docentes paran y se movilizan el 5 de abril en rechazo al 15% de aumento

Exigen nuevamente la apertura de paritarias.

Publicado

el

En conferencia de prensa, y previo a la instalación de la carpa frente a la gobernación bonaerense, AJB, AMET, ATE, CICOP, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA anunciaron en unidad un paro y movilización para el 5 de abril.

Macro Recargas

En diálogo con La Verdad, desde Suteba dijeron que “los sindicatos decidimos dar esta lucha conjunta para defender las condiciones laborales de los trabajadores del estado. Rechazamos el 15% de aumento que quiere imponer el gobierno y exigimos la apertura de las paritarias, no queremos más despidos, defendemos el IOMA y el IPS, pedimos mayor presupuesto en educación, salud, justicia y niñez y estamos en contra de los ceses de oficio”.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó que “el gobierno de la Provincia le miente a la sociedad cuando dice que no hay dinero. No están invirtiendo ni un solo peso en salud, educación o justicia. A educación le están destinando un mísero 4%, cuando ellos mismos aceptaron que hay una emergencia. El 5 de abril va a ser un mes que no realizamos paro. Están los chicos en las aulas y aun así la Gobernadora no negocia, quiere imponernos una pauta. Pero esta ya no es sólo un problema salarial, tiene que ver con la inversión y el funcionamiento del Estado”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas