Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Los docentes paran y se movilizan el 5 de abril en rechazo al 15% de aumento

Exigen nuevamente la apertura de paritarias.

Publicado

el

En conferencia de prensa, y previo a la instalación de la carpa frente a la gobernación bonaerense, AJB, AMET, ATE, CICOP, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA anunciaron en unidad un paro y movilización para el 5 de abril.

En diálogo con La Verdad, desde Suteba dijeron que “los sindicatos decidimos dar esta lucha conjunta para defender las condiciones laborales de los trabajadores del estado. Rechazamos el 15% de aumento que quiere imponer el gobierno y exigimos la apertura de las paritarias, no queremos más despidos, defendemos el IOMA y el IPS, pedimos mayor presupuesto en educación, salud, justicia y niñez y estamos en contra de los ceses de oficio”.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó que “el gobierno de la Provincia le miente a la sociedad cuando dice que no hay dinero. No están invirtiendo ni un solo peso en salud, educación o justicia. A educación le están destinando un mísero 4%, cuando ellos mismos aceptaron que hay una emergencia. El 5 de abril va a ser un mes que no realizamos paro. Están los chicos en las aulas y aun así la Gobernadora no negocia, quiere imponernos una pauta. Pero esta ya no es sólo un problema salarial, tiene que ver con la inversión y el funcionamiento del Estado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas