Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Los docentes no vuelven a clases: paro de 72 horas en la Provincia

La medida de fuerza se extenderá del lunes al miércoles inclusive

Publicado

el

Tras la finalización de las vacaciones de invierno, millones de alumnos bonaerenses no volverán a clase, luego que los gremios docentes bonaerenses anunciaran un paro de 72 horas tras la negativa del Gobierno a convocar a una nueva reunión para discutir salarios.

La medida de fuerza de 72 horas que se extenderá del lunes al miércoles inclusive y que tendrá una movilización en La Plata, fue dispuesta por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), quien volvió a cargar contra la gobernadora María Eugenia Vidal por su “desinterés” a encontrar una solución al largo conflicto.

Si bien Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET esperaron hasta hoy para ver si llegaba una nueva convocatoria (algo que el Gobierno ya había rechazado), los gremios ya tenían votada una medida de fuerza inclusive antes de la fallida reunión del lunes pasado. Allí, rechazaron de manera categórica una oferta de aumento del 16,7% a julio y exigieron cifra cercana al 30%, que es lo que se estima cerrará la inflación de este año.

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, sintetizó en un comunicado el frente, quien calificó de “simulacro” la última oferta salarial.

En ese encuentro, los maestros rechazaron un incremento 15% de manera escalonada (5%, 8%, 10%, 13% y 15 % por enero, marzo, mayo, junio y julio respectivamente), más el 1,7% por material didáctico, con promesa de nueva negociación para fines de agosto. Este último porcentaje, según los gremios, no lo cobran todos los docentes.

Tal como informó DIB, los médicos de Cicop, los judiciales de AJB y los estatales de ATE estarían interesados en sumarse a la medida de fuerza para protestar en conjunto, algo que definirán en estas horas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas