Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los docentes juninenses van al paro

En sintonía con la segunda marcha federal educativa, hoy y mañana no habrá clases.

Publicado

el

Los docentes juninenses, en sintonía con lo dispuesto por los gremios a nivel provincial, cumplirán hoy y mañana 48 horas de paro, en reclamo por la reapertura de las paritarias bonaerenses y en sintonía con la segunda marcha federal educativa, a treinta años de la histórica marcha blanca.

Macro Agro

Los reclamos están relacionados con la reapertura de la paritaria nacional docente, resolución de los conflictos provinciales, no al cierre de los Institutos Superiores, nueva Ley de Financiamiento Educativo y no a los techos salariales que pretende imponer el Gobierno Nacional.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se recordó que “hace un mes” no los convocan a una reunión paritaria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Además de la FEB, el FUDB está integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Este Frente llevará a cabo una jornada provincial de lucha, mientras que mañana adherirá al paro nacional convocado por Docentes Argentinos Confederados (DAC).

Los docentes aseguran que la pauta inflacionaria interanual del 15% es un absurdo, ya que en el mes de abril la inflación llegó al 9,6%.
Los docentes reclaman también por problemas de infraestructura en los establecimientos educativos públicos, desfinanciamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Obra Social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) y la falta de cobertura de cargos.

En Junín
En Junín se aguarda una alta adhesión a la medida de fuerza. La secretaria general de la UDEB Junín, María Inés Sequeira, señaló que “vamos a realizar un paro por 48 horas, con una marcha federal el jueves. Serán sin concurrencia a las aulas”.

“No tenemos acuerdo paritario, estamos a mediados de mayo y no está cerrada la paritaria provincial. No recibimos ningún llamado, a pesar de estar a la espera de una convocatoria y los adelantos de futuros aumentos son decisiones unilaterales del Gobierno, sin ningún tipo de diálogo”, apuntó.

La dirigente explicó que “este Gobierno provincial solicitaba que estuviéramos en el aula, estamos trabajando, los docentes están respondiendo, pero a más de un mes de la última reunión no tuvimos más convocatoria y no tenemos un cierre. Recibimos migajas con distintos porcentajes que van pagando mes a mes”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas