Los docentes de la Escuela Industrial estarán capacitados para actuar en los primeros auxilios - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Los docentes de la Escuela Industrial estarán capacitados para actuar en los primeros auxilios

El SAME dictará diversas charlas para que puedan intervenir con los alumnos en el taller en caso de accidente.

Publicado

el

En el auditorio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 (EEST) “Antonio Bermejo” se llevó a cabo una jornada de instrucción sobre la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) tras la firma del convenio entre el Municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, dijo a La Verdad que “el encuentro tuvo como objetivo difundir los detalles del convenio firmado por el Gobierno de Junín con el SAME e Intermed, por el cual se logra tener un servicio de atención de emergencias para todos los establecimientos educativos de nivel estatal, de manera totalmente gratuita. La novedad es que esto no es sólo en relación al cuidado que se le da a los alumnos dentro del establecimiento sino que se acompañará con capacitaciones a docentes en relación a cuestiones legales, un protocolo de actuación y a primeros auxilios”.

La presentación de la propuesta en la Escuela Técnica no es casualidad, ya que es precisamente en ese lugar donde los alumnos trabajan en talleres y hay riesgos más altos de accidentes.
Al respecto, expresó que “las capacitaciones con primeros auxilios para los docentes del Industrial son muy importantes, deben saber cómo actuar en una primera atención ya que ellos trabajan con alumnos en los talleres, donde pueden sufrir cualquier tipo de accidente porque trabajan con máquinas. Todo está preparado para que comience a funcionar la semana que viene”.

Medida fundamental
Carlos Lombardi, secretario de Salud, expresó que «para nosotros se trata de una medida fundamental, porque nos garantiza la atención de todos aquellos chicos que concurren a instituciones públicas y de esto se está haciendo cargo el Municipio. Se trata de una acción de salud pública totalmente enriquecedora para el sistema”.

En el Industrial
En tanto, David Camps, director de la EEST N°1 señaló que “en nuestro caso particular, somos una escuela técnica en donde muchas veces la problemática se concentra en el sector del taller, que es donde más se va a precisar de este servicio; estamos muy agradecidos por ser parte de esto. Todas las familias de la ciudad de Junín tienen que estar tranquilas porque sus hijos van a estar muy bien cuidados”.

Suplemento Día del Arquitecto
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas