Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Los docentes bonaerenses realizaron el paro número 29

Hasta ahora, la administración de Vidal dispuso aumentos por el 30% a octubre y un suplemento de 1,7% de material didáctico mientras indicó que las negociaciones continúan abiertas.

Publicado

el

Los sindicatos de docentes bonaerenses concretaron ayer el paro número 28 en lo que va del año para reclamar que la gobernadora María Eugenia Vidal los convoque a acordar el aumento salarial en paritarias, y afirmaron que lograron una adhesión del “90 por ciento” en las escuelas de la provincia.

Desde el gobierno provincial salieron a criticar duramente la medida y aseguraron que la paritaria no está cerrada y que podría haber una convocatoria en diciembre.

El Frente de Unidad Gremial, integrado por los sindicatos Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, cumplió así el primer día de reclamos que continuará este miércoles con una “jornada de protesta” que incluirán “banderazos” en los distintos distritos de la provincia.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que fue “masivo y contundente” el paro y exigió al gobierno bonaerense “hacerse cargo y resolver las necesidades de los docentes y escuelas”.

En tanto, Baradel aseguró que si la paritaria de 2018 es cerrada con un aumento unilateral del 30%, los paros de los maestros continuarán el año que viene, y agregó: “No vamos a firmar una pauta salarial a la baja, de ninguna manera”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas